El italino Lorenzo Musetti derriba al campeón
2 minutos de lectura
Deporte de Primera USA Agencias
El italiano Lorenzo Musetti alcanzó por primera vez una semifinal de un Masters 1000 al remontar al vigente campeón, el griego Stefanos Tsitsipas, por 1-6, 6-3 y 6-4 y postularse como uno de los aspirantes en Montecarlo.
El transalpino, bronce olímpico en París 2024, se medirá por un puesto en la final al australiano Alex de Miñaur que ganó por 6-0 y 6-0 a Grigor Dimitrov.
Por primera vez en su carrera Musetti, que tardó dos horas y 23 minutos en sellar su triunfo, ganó a Tsitsipas con el que había perdido los cinco partidos que previamente había jugado. Al heleno se le acabó el idilio con Montecarlo donde había ganado tres títulos en las cuatro últimas ediciones.
Afrontaba Tsitsipas su quinto cuarto de final seguido en el Country Club. El jugador que posee la mayor cantidad de victorias en Masters 1000 en esta década, se quedó en puertas de su novena semifinal en un evento de esta categoría sobre tierra batida.
No decayó Musetti que afrontaba su tercer cuarto de final Masters 1000 después de París 2022 y Montecarlo 2023. Nunca había llegado a semifinales. Tuvo un mal arranque y fue desbordado por su rival. Pero se aprovechó de la rotura del saque de Tsitsipas en el cuarto juego y adquirió una ventaja que fue decisiva para la consecución del set y para alargar el desenlace a la manga definitiva
Las dudas asomaron y condicionaron al heleno que cedió su saque en el séptimo del tercer parcial y ya no se recompuso. Musetti estuvo firme y cerró la victoria después de dos horas y veinte minutos.
Aspira al título más importante de su carrera el segundo jugador italiano después de los de Nápoles, en pista dura, y Hamburgo en el 2022, en arcilla. Rozó más éxitos en Chengdu, Umag y Queens en el 2024 pero perdió en la final. Ahora, en semifinales se enfrenta a De Miñaur que arrolló a Dimitrov (6-0 y 6-0) en cuartos. EFE
apa/asc
(c) Agencia EFE
