Deporte de Primera

Pasión al deporte

El Atalanta puja fuerte por los octavos

3 minutos de lectura

Deporte de Primera USA Agencias

El Atalanta arrasó este martes en la Liga de Campeones a un Sturm Graz (5-0) que cayó elimando y, además de rubricar su primera victoria de 2025, mantuvo intactas sus opciones de acceder directamente a los octavos de final de la competición, con el Barcelona como último escollo en la jornada decisiva.

Que la ‘Dea’ es uno de los equipos más en forma de toda Europa es algo de sobra ya conocido. Pero por si acaso, el combinado de Gian Piero Gasperini, ya clasificado matemáticamente a dieciseisavos, volvió a exhibir una superioridad abrumadora ante su rival, un Sturm Graz que no pudo hacer apenas daño a un equipo que, en esta primera fase de la ‘Champions’, sólo ha encajado 4 goles, 3 de ellos contra el Real Madrid.

Pese a su gran momento, el combinado de Bérgamo atravesaba una ‘mini’ crisis en este inicio de 2025 que solventó ante los austríacos. Sumaba 5 partidos consecutivos sin ganar, algo que por el momento le ha alejado de la pelea por el ‘Scudetto’.

Sin embargo, su versión en la máxima competición de clubes europea volvió a ser impoluta. Volvió a ser un equipo fluido, peligroso, vertical. Una máquina perfecta que cerró una victoria con 3 goles que supieron a poco por el descarado dominio y las infinitas ocasiones.

Dos goles anulados, un palo y un sinfín de acercamientos dieron forma a un entretenido monólogo para una afición que se ha acostumbrado a dominar la mayoría de partidos sin aburrimiento. Sólo una jugada de Camara en los primeros compases dejó medio mudo al renovado GeWiss Stadium, pero no acertó el maliense Camara a definir bien ante Carnesecchi.

Y lo pagó muy caro el Sturm Graz. Gozó de una ocasión clarísima, poco habitual ante la ‘Dea’, y encajó en la siguiente jugada. Ese es el poder del Atalanta. Es un equipo directo, que no perdona. Más si cabe si el rival regala el gol.

Porque la jugada entre Gorenc Stankovic y Wuthrich en la frontal del área, pasándose el balón mal y sin sentido en una situación tan peligrosa, acabó con el robo de Samardiz, el pase filtrado a Zappacosta y la definición a puerta vacía de Retegui. Son ya 17 goles en lo que va de temporada para el delantero argentino nacionalizado italiano.

A partir de ahí, no hubo partido. Gol anulado por fuera de juego a De Ketelaere, un palo de Cuadrado, una ocasión clamorosa para Lookman… Dominio absoluto con un resultado tan corto que se agrandó sobre la hora de partido con los dos zarpazos definitivos de la Diosa. Primero con Pasalic haciendo bueno el centro de Cuadrado en el minuto 58. Después con De Ketealere cazando un balón suelto en el corazón del área en un saque de esquina.

Tuvo tiempo de sobra para gustarse el Atalanta. El fuera de juego se interpuso en el gol de Zappacosta, pero Lookman apareció a tiempo para sumarse a la fiesta con un testarazo en el minuto 90 y una asistencia en el 95 que aprovechó Brescianini para cerrar la goleada. La ‘Dea’ puja fuerte por los octavos de final. El Barcelona será la última prueba de fuego.

– Ficha técnica:

5 – Atalanta: Carnesecchi; Toloi, Hien, Kolasinac (Djimsiti, m.71); Palestra (Cuadrado, m.46), De Roon (Ederson, m.64), Pasalic, Zappacosta; Samardzic (Brescianini, m.64); De Ketelaere, Retegui (Lookman, m.46).

0 – Sturm Graz: Scherpen; Malic, Aiwu, Wüthrich, Lavalée; Chukwuani (Hierlander, m.78), Stankovic (Grgic, m.91), Yalcouyé (Zvonarek, m.69); Kiteishvili; Camara, Bøving (Horvat, m.69).

Goles: 1-0, m.11: Retegui; 2-0, m.58: Pasalic; 3-0, m.63: De Ketelaere; 4-0, m.90: Lookman; 5-0, m.95.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *