Messi y compañía engalanarán la Noche Crema en el Monumental de Lima, Perú
2 minutos de lecturaDeporte de Primera USA Por Rafael Estrada
En los últimos años, Universitario de Deportes se levantó como el Ave Fénix. En algún momento, las deudas hicieron que esté con la soga al cuello. Pero fue mejorando de a poco. Inclusive, deportivamente fue mostrando otra cara hasta conseguir el bicampeonato, justo en el año de su Centenario. La economía está estable. Aun con deudas por pagar, no hubo mucho que pensar para llevar al Inter Miami, con su máxima estrella Lionel Messi a la Noche Crema, que se llevará a cabo en el Monumental de Ate Vitarte.
Con Messi llegarán, por supuesto, la plantilla titular y el exmundialista Javier Mascherano como su flamante director técnico, quien estará haciendo su debut oficial con la Rosada, la primera semana de febrero por la MLS.
El partido se jugará en el Estadio Monumental, con capacidad para más de 80,000 personas, el miércoles 29 de enero (inicio a las 8 p.m. ET y hora local de Perú). Este compromiso será un cruce interesante teniendo en cuenta que ambos buscarán quedar expeditos para el inicio en sus respectivas ligas. Además, Universitario tiene partidos por la Copa Libertadores de América.
No será el primer enfrentamiento entre ellos, ya que en 2022 también se enfrentaron en la pretemporada y fue una contundente victoria de Inter Miami 4-0 sobre los peruanos en el Chase Stadium.
Luego, Inter Miami se enfrentará al Sporting San Miguelito en Ciudad de Panamá, Panamá, en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, el domingo 2 de febrero (inicio a las 5 p.m. ET y hora local de Panamá).
La siguiente parada de la gira será en Honduras, donde Inter Miami se enfrentará al Club Deportivo Olimpia en el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula, Honduras, el sábado 8 de febrero (inicio a las 8 p.m. ET/7 p.m. hora local de Honduras).
La gira de Inter Miami finalizará en Tampa, Florida, con un encuentro ante su clásico rival del estado: Orlando City SC, el viernes 14 de febrero en el estadio Raymond James, que cuenta con una capacidad para 75,000 espectadores.