Deporte de Primera

Pasión al deporte

El Programa de Desarrollo del Talento de la FIFA da un gran paso adelante con un acto histórico celebrado en la academia de la FIFA en Baréin

2 minutos de lectura

MANAMA, BAHREIN: El director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, Arsène Wenger, habla durante el evento de la Academia de Talentos de la FIFA en Bahréin, en Manama, Bahréin. (Foto de Christophe Viseux – FIFA/FIFA via Getty Images)

Deporte de Primera USA Con información de FIFA Media Hub

En la capital de Baréin, Manama, se ha celebrado un acto histórico para destacar el desarrollo de la academia de la FIFA en el país, que es un claro ejemplo de una institución que ha avanzado a pasos agigantados gracias al Programa de Desarrollo del Talento de la FIFA (TDS).

MANAMA, BAHREIN: Los jugadores posan para una foto grupal luego de recibir sus premios durante el evento de la Academia de Talentos de la FIFA de Bahréin en Manama, Bahréin. (Foto de Christophe Viseux – FIFA/FIFA via Getty Images)

Su excelencia el jeque Ali bin Khalifa Al Khalifa, presidente de la Federación de Fútbol de Baréin, y Arsène Wenger, director de la División de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, asistieron a la cita, que representa un gran progreso para la FIFA y rinde homenaje a la experiencia del país en el apoyo al talento juvenil.

MANAMA, BAHREIN: El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, da un mensaje por video durante el evento de la Academia de Talentos de la FIFA en Bahréin en Manama, Bahréin. (Foto de Christophe Viseux – FIFA/FIFA via Getty Images)

Desde la puesta en marcha del TDS en febrero de 2022, más de 200 federaciones miembro de la FIFA han recogido los frutos de este vanguardista programa, cuyo objetivo es contribuir a que desplieguen todo su potencial y garantizar que todos los jugadores con talento tengan la oportunidad de que se les descubra y se les ayude a crecer. El TDS trabaja por mejorar la calidad de las selecciones masculinas y femeninas en todo el mundo mediante la creación de un legado sostenible para el desarrollo del talento a largo plazo y, para ello, busca potenciar las oportunidades que ofrecen las federaciones miembro.

Uno de los objetivos principales de este programa, dirigido por Arsène Wenger, es establecer 75 academias de élite de la FIFA para finales de 2027, tal y como figura en los Objetivos estratégicos para el fútbol mundial: 2023-2027. Con esto en mente, la FIFA ha enviado a entrenadores de talentos especializados a todos los rincones del planeta para poner en marcha academias que integren entornos de formación con buenas prácticas para futbolistas de todos los géneros.

Esta cita es la primera que rinde homenaje a una de las más de 20 academias de la FIFA que están operativas y, por lo tanto, en los próximos meses se celebrarán otras que hagan lo propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *