Deporte de Primera

Pasión al deporte

Los Dolphins saben que aún tienen opciones de alcanzar los playoffs, pero por ahora se centran en los Jets

3 minutos de lectura

El quarterback de los Dolphins, Tua Tagovailoa (1), retrocede para lanzar el ovoide en el partdo contra los Packers, celebrado en el Lambeau Field en Green Bay, Wisconsin, el 28 de noviembre de 2024.

Deporte de Primera USA Por Pedro González

Los Dolphins han tenido una semana larga para preparar el encuentro del próximo domingo 8 de diciembre (1 p.m.) contra los Jets en el Hard Rock Stadium, en busca de agotar sus últimas opciones de clasificación a los playoffs.

Después de la derrota el Día de Acción de Gracias ante los Packersen Green Bay, muchos han dado la temporada por perdida; sin embargo el equipo de Miami aún sigue con vida y, aunque no solo depende de ellos, va a luchar hasta el último momento.

En su división, AFC Este, los Dolphins (5-7) siguen ubicados en el 2do puesto, precisamente por delante de los Jets (3-9) y por detrás de los Bills (10-2) que ya son los ganadores.

Mientras en su conferencia, la AFC, son 9nos por detrás de los cuatro ganadores de sus respectivas divisiones (Bills, Steelers, Texans, Chiefs) y se ubican en la quinta plaza en la lucha por uno de los tres comodines que dan acceso a los playoffs, a falta de solo cinco juegos para el final de la campaña regular.

Todo indica que los tres wild cards ya tienen dueño: Charges (8-4), Ravens (8-5), Broncos (8-5) y Miami aún tiene por encima a los Colts (6-7).

Viendo el calendario, además de los Jets este domingo, a los Dolphins le restan por jugar con los Texas en Houston, los 49ers en casa, los Browns en Cleveland y los Jets en Nueva York.

No les queda otra que ganar los cinco para terminar con 10-7, esperando que dos equipos entre Charges, Ravens, Broncos y Colts pierdan al menos dos partidos.

Ambos cosas son posibles, incluso que Miami ceda en uno y dos de ellos pierdan tres, por lo que hay opciones, aunque no es el mejor de los escenarios.

La conmoción cerebral de Tua Tagovailoa y el baile de ineptos quarterbacks que lo sustituyeron les está pasando factura y es una pena, porque era una temporada que prometía y en general el equipo lo está haciendo bastante bien.

Perder dos veces ante los Bills y una vez ante los Packers y los Seahawks en su casa estaba dentro de lo previsto, pero ahora lo que pesan son las inesperadas derrotas ante los Titans, los Colts y los Cardinals.

De cualquier modo todo pasa por derrotar a los Jets, que todavía no están eliminados y cuentan con Aaron Rogers, uno de los mejores quarterbacks de la historia de la NFL, aunque esté algo mermado por las lesiones y sus 41 años.

El equipo de Nueva York en los últimos años no tiene un buen récord ante la escuadra de Miami, pero el del domingo es otro partido y los visitantes se juegan el quedar automáticamente eliminados, de ahí que se espere un choque muy atractivo.

“Centrarse en el oponente es lo único que importa, para nosotros son los Jets, por más duro que haya sido el último partido contra los Packers o por más genial que haya sido una racha de tres victorias consecutivas”, expresó el entrenador Mike McDaniel.

Yardas cortas, bloqueo deficiente y problemas con el frío. Tareas pendientes en los Dolphins para seguir con vida

“Tienes que prepararte para el próximo partido y ahí es donde es imperativo ser mentalmente fuerte como equipo”.

Para los Dolphins tal vez sea demasiado tarde, pero ahora tienen ante sí un gran reto y no es solo hacer su parte y ganar los cinco juegos que le quedan, sino demostrar que son equipo ganador, que sus jugadores no son blandos, que pueden derrotar a cualquiera y que no se equivocaron Chris Grier y McDaniel cuando les eligieron.

De ahí la importancia de no solo de vencer ahora a los Jets sino que tienen que derrotar a los Titans y terminar con la narrativa de que no le ganan fuera y mucho menos a equipos con récord positivo.

Los Dolphins tienen ahora una oportunidad dorada de callar a sus escépticos. Equipo tienen, entrenadores también, solo tiene que trabajar duro en este tramo final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *