Leo Messi está cerca de volver a jugar con el Inter Miami ¿Qué le espera al astro argentino?
3 minutos de lecturaLo mejor es que Messi no tuvo que forzar jugando las etapas finales de la Leagues Cup
Deporte de Primera USA Por Pedro Gonzales
Después de quedar eliminado de la Leagues Cup, tras su derrota 3-2 ante el Columbus Crew, el Inter Miami se ha tomado un descanso que le viene muy bien para enfrentar el tramo final de la temporada de la MLS y para tener recuperada a su estrella Lionel Messi.
Se espera que el astro argentino pueda ya pisar la cancha la próxima semana, después de un mes de rehabilitación, recuperándose de su lesión en su tobillo derecho.
Aunque el entrenador del equipo Gerardo Tata Martino ha manifestado en mád de una ocasión que no apuro, ni fecha marcada para su regreso, se espera que Messi pueda estar disponible para el partido del 24 de agosto ante Cincinnati en el Chase Stadium, en la continuación del campeonato de la MLS.
En este partido se enfrentan el primero contra el segundo de la Conferencia Este. El Inter (16-5-4() ocupa la cima con 53 puntos, mientras que Cincinnati (15-3-7) va segundo con 48; de modo que si Miami gana se alejaría 8 puntos a falta de solo 8 partidos.
El Inter aspira esta temporada a ganar el título por lo que ganar el Supporters Shield, como mejor equipo de la temporada, le permitirá, además de enfrentar al octavo de la conferencia, jugar en casa en caso de llegar a la final de la MLS.
Se espera que el equipo pueda contar en la mayoría de partidos con Messi, principalmente en los playoffs, lo cual será fundamental en sus aspiraciones de ganar la 2024 MLS Cup,
De cualquier modo Leo se perderá los partidos de eliminatoria al Mundial 2026 con la selección de Argentina. Los dos primeros el 5 y el 10 de septiembre ante Chile y Colombia; luego en 10 y 15 de octubre contra Venezuela y Bolivia y finalmente el 14 y 19 de noviembre frente a Paraguay y Perú respectivamente.
La MLS termina la temporada regular el 19 de octubre y a finales de ese mes comienzan los playoffs, con la final programada para el 7 de diciembre. Es prácticamente seguro que esta próxima fecha FIFA con su selección y probablemente la segunda, pero habrá que ver si asistirá a la tercera toda vez que el Inter está inmerso en los playoffs.
Argentina va primero en la clasificación sudamericana con 15 puntos en 6 partidos y se espera que en los próximos cuatro la albiceleste aumente su ventaja, lo cual permitiría a Messi está exento los próximos dos encuentros.
Y es que si bien el equipo de Miami lo ha hecho muy bien sin el concurso de Leo, no es menos cierto que con Messi el Inter es doblemente mejor, de ahí que sea lícita la preocupación de los aficionados del once rosanegro.
“No puedo dejar de estar satisfecho por el modo que nos plantamos en la casa del último campeón, finalista de la Concachampions. Hoy somos un equipo diferente”, dijo Tata tras la derrota ante el Crew. “Intentaremos competir y alcanzar algún título en la liga local, que es lo que queda”.
Lo mejor es que Messi no tuvo que forzar jugando las etapas finales de la Leagues Cup en la que su rival de octavos Columbus Crew se enfrentará al New York City en cuartos. Los otros partidos en esta instancia serán Philadelphia Union vs Mazatlan, Seattle Sounders vs LAFC y Club America vs Colorado Rapids (3 de la Liga MC y 5 de la MLS).
No muchos dirigieron bien la derrota ante Columbus el pasado martes y han cargado tintas contra el Tata, quien independientemente que pudo tener algún que otro error puntual en ese partido, está dirigiendo magistralmente el equipo esta temporada, sobre todo sin Messi quien se ha perdido 13 de los 25 partidos del equipo esta temporada en la MLS.
Pero Leo pronto regresará, los lesionados también y el Inter pudiera tener el equipo completo para afrontar este emocionante final de temporada, tal vez con la alegría de conseguir el título después de un verano más caliente que de costumbre.