Deporte de Primera

Pasión al deporte

El Inter Miami sufre una importante baja para lo que resta del torneo: el defensor argentino Freire sufrió la rotura del ligamento cruzado

2 minutos de lectura

Deporte de Primera USA Por Rafael Estrada

No todo es bueno para el DT Gerardo Martino. Su equipo, el Inter Miami, va viento en popa en la MLS. Tras las primeras quince jornadas es líder de su Conferencia. No solo gana de local sino también de visita. El último triunfo fue ante el D.C. United en la capital estadounidense. En este compromiso hubo un jugador que dejó todo en la cancha porque corre como un león y defiende como un tigre. Tanto es así que tuvo que abandonar el partido a los 20 minutos del compromiso. Él es nada menos que el argentino Nicolás Freire, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo alejaría de las canchas hasta el término de la presente temporada.

De este modo, el marcador central no podrá volver a vestir la casaca del equipo hasta finales de la temporada, que es el 7 de diciembre.

“Freire sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior derecho, en la segunda mitad de la victoria del sábado sobre D.C. United. Se someterá a una cirugía en Baptist Health y se espera que se pierda el resto de la temporada”, escribieron desde Inter Miami en su página oficial.

La baja del futbolista, que debió ser reemplazado a los 20 de la segunda etapa en el último duelo, es otro duro golpe para los planes del técnico Gerardo Martino, que ya ha sufrido lesiones de larga duración del español Jordi Alba, el paraguayo Diego Gómez y los argentinos Facundo Farías y Federico Redondo, entre otros.

El argentino quedará de lado por un buen tiempo lejos del equipo titular. Ante esta situación, Tata Martino deberá buscar al reemplazante idóneo pensando en afianzar bien a la defensa que hasta la fecha ha rendido con altura. Tanto es así que la portería del Inter Miami es una de las porterías menos vencida al término de la jornada 15 de la MLS.