Deporte de Primera

Pasión al deporte

«Lyon es favorito» en la final de Champions, dice la delantera del Barça Claudia Pina

2 minutos de lectura

Deporte de Primera USA Agencias

La delantera del FC Barcelona Claudia Pina descargó este jueves la presión sobre su rival en la final de la Champions femenina, el Lyon, al que consideró «favorito», aunque en el partido por el título intentarán «ganar a quien se ponga por delante». En un acto de puertas abiertas para los medios en el estadio Johan Cruyff con presencia de la AFP, la jugadora española de 22 años consideró que actualmente «Lyon es el favorito en Champions todavía, el Barça está creciendo mucho todos estos años pero al final las estadísticas y las Champions las tienen ellas».

«Todavía no hemos sido capaces de ganarlas, trabajaremos para ello», añadió.

A ocho días para la final de la Champions femenina que las culés disputarán contra el conjunto francés en San Mamés, en Bilbao, Pina afirmó que su equipo tiene ganas de derrotar a un rival que ya les privó del título europeo en las finales de 2019 y de 2023.

«Sea quien sea el rival en la final de Champions, llegar hasta ahí es para intentar ganar a quien se ponga por delante, pienso que al final el Lyon son favoritas, son ocho Champions, nunca les hemos ganado así que hay ganas de poder ganarlas y este año no hay mejor escenario posible».

Pero antes de ese partido, las jugadoras de Jonatan Giráldez tienen otro reto por delante, la final de Copa del Rey ante la Real Sociedad, el sábado en Zaragoza. Un partido exigente que podría servirles de cara al duelo del 25 de mayo.

«Sí que puede ser un test para la final de Champions, no tienen nada que ver pero al ser un partido exigente, otra final, que puede asemejarse un poco en la presión, esos nervios de una final, creo que sí nos puede ayudar en ese sentido», estimó Pina.

Se espera una masiva afluencia de aficionados azulgranas a Bilbao. «Un orgullo», en palabras de la defensa Marta Torrejón, que se siente «una privilegiada» por haber podido «vivir esta evolución en cuanto al crecimiento de nuestra afición».

«Será un orgullo y un honor que tanta gente pueda desplazarse».

La veterana jugadora de 34 años considera que el primer tramo de la final podría ser determinante. «Los primeros minutos son muy importantes, recuerdo las dos finales ante el Lyon que estaban decididas en el minuto 20, por tanto es muy importante comenzar con un planteamiento serio, intentar no encajar, y marcar nosotras primero».

La perspectiva de ganar cuatro títulos, y de derrotar al Lyon en una final por primera vez «sería poner la guinda al pastel de la temporada».

iga/pm