Deporte de Primera

Pasión al deporte

El once de Simeone, de nuevo sin De Paul y Morata

2 minutos de lectura

Deporte de Primera USA Agencias

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, planea casi el mismo once del pasado sábado contra el Mallorca para el duelo de este domingo con el Celta, con la única variación de Antoine Griezmann, de vuelta a la titularidad, y de nuevo sin Rodrigo de Paul y Álvaro Morata, suplentes. Pendiente de Mario Hermoso, cambiado al descanso en Son Moix por problemas físicos y que tampoco se entrenó este miércoles con el grupo, la alineación también cambiaria dos posiciones: Marcos Llorente iría al carril derecho y César Azpilicueta al central izquierdo, a la espera de la recuperación de Hermoso.

Jan Oblak, en la portería; Axel Witsel y José María Giménez, como centrales junto a Azpilicueta o Hermoso; Rodrigo Riquelme, en el carril izquierdo con Llorente por el derecho; Pablo Barrios, Koke Resurrección y Samuel Lino, en el medio campo; y Ángel Correa, en el ataque junto a Griezmann, completan el probable once frente al Celta.

Si se confirma ese once, a falta aún de tres entrenamientos, para Morata sería el tercer encuentro seguido como suplente, aunque el primero de esa serie fue cuando sufrió un cuadro agudo de neuralgia del trigémino, que además lo apartó del duelo anterior en Vitoria contra el Alavés.

Para Rodrigo de Paul, mientras, sería el segundo choque como reserva tras una serie de 14 titularidades seguidas. El centrocampista argentino, como el delantero madrileño, habían sido prácticamente fijos en el once de Simeone durante toda la temporada salvo alguna suplencia puntual, en varias ocasiones por rotaciones.

El paso adelante de Correa en el once, además con tres goles en los últimos cinco partidos, y el crecimiento de Riquelme, con el traslado de Lino al medio campo, relegaron a ambos al banquillo en el choque del pasado sábado ante el Mallorca y, según las pruebas, en el próximo domingo ante el Celta en la celebración del Día del Niño en el estadio Cívitas Metropolitano.

Ya se entrena al completo con el grupo Memphis Depay, fuera de los últimos seis encuentros por una lesión muscular y, previsiblemente, ya disponible para el encuentro del domingo, aunque será suplente, al igual que Morata y De Paul.

Simeone tiene las bajas de Nahuel Molina, por una lesión muscular sufrida ante el Mallorca, y Thomas Lemar, en su puesta a punto de la rotura del tendón de Aquiles sufrida el 16 de septiembre de 2023.

(c) Agencia EFE

DEPORTE DE PRIMERA