El ruso Rublev frena a Carlos Alcaraz en Madrid
2 minutos de lecturaDeporte de Primera USA Agencias
El ruso Andrey Rublev, séptimo favorito, remontó la ventaja adquirida por Carlos Alcaraz, se hizo con el triunfo (4-6, 6-3 y 6-2) y se clasificó para las semifinales del Masters 1.000 de Madrid, del que se despidió el español, campeón de las dos últimas ediciones. Alcaraz, que llevaba catorce victorias seguidas en el torneo que se disputa en la Caja Mágica, las mismas que las logradas en su día por Rafael Nadal, encajó su quinta derrota de la temporada y dijo adiós a la competencia.
Rublev, que cerró el encuentro en dos horas, nunca había estado en las semifinales del Masters 1.000 de Madrid, que disputará ante el ganador del choque entre el estadounidense Taylor Fritz y el argentino Francisco Cerúndolo.
Alcaraz: “Yo también espero a Djokovic”
Alcaraz que no podrá revalidar el título logrado en los dos últimos años en el Masters 1000 de Madrid, lamentó haber perdido contra Rublev por no haber sabido aprovechar las opciones que tuvo y por haber sido “más débil mentalmente que otras veces”, mira ahora al futuro, inicialmente el Masters 1000 de Roma, donde espera el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.
“Yo también espero con cariño a Djokovic”, dijo el segundo favorito de Madrid que lució durante todo el torneo de la Caja Mágica un manguito como protección en el brazo derecho por la dolencia que sufre y que le impidió disputar el Masters 1000 de Montecarlo y el torneo de Barcelona.
“Creo que en Roma seguiré con la protección por precaución. A ver cómo van estos días; el objetivo es ir a Roma con las mejores sensaciones posibles”, indicó Alcaraz.
El murciano, que puede caer del tercer lugar de la clasificación mundial en beneficio del ruso Daniil Medvedev si gana su partido de cuartos de final el jueves contra el checo Jiri Lehecka, destacó que había sido mentalmente más débil que otras veces.
EFE Deportes