Carlo Ancelotti mantiene el pleno de semifinales
2 minutos de lecturaDeporte de Primera USA Agencias
El italiano Carlo Ancelotti, técnico más laureado en la Liga de Campeones de fútbol, no faltó a su cita con el Real Madrid en semifinales, ronda para la que ha clasificado las cinco ediciones que lo ha dirigido, proclamándose campeón en dos de los cuatro precedentes.
Son las cuartas semifinales consecutivas para el Real Madrid, que conquistó con Ancelotti al mando su última Liga de Campeones en 2022. Si en la última edición eliminó al Chelsea en cuartos de final, en la actual se tomó la revancha de su último verdugo, el Manchester City de Pep Guardiola. Tras un sufrido empate, en la tanda de penaltis con dos paradas de Andriy Lunin y goles de Jude Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho Fernández y Antonio Rüdiger.
Es la duodécima presencia del Real Madrid en las semifinales de las trece últimas ediciones, un registro que no ha logrado ningún otro club, tras superar por duodécima ocasión consecutiva unos cuartos de final. No cae en esa ronda desde que fue remontado por el Mónaco en 2004.
En Manchester certificó su cuarta presencia consecutiva en semifinales. Su récord y el de cualquier equipo en la Liga de Campeones, lo marcó el 11 de abril de 2018, cuando eliminó al Juventus y alcanzó ocho seguidas.
Desde la etapa del portugués Jose Mourinho, con tres semifinales en sus tres años al mando, el Real Madrid regresó a un terreno de privilegio poniendo fin a una maldición de octavos de final en la que estuvo sumido durante seis temporadas consecutivas. Sin embargo, en esa etapa en la que recuperó el prestigio perdido, nunca fue capaz de acceder a la final.
Con Ancelotti, el equipo blanco dio el salto hacia la gloria. En su primer intento el técnico italiano condujo al Real Madrid a la conquista de su décima Copa de Europa, en Lisboa ante el Atlético de Madrid. En su segunda campaña volvió a estar en semifinales, pero no pudo repetir plaza en la final porque se lo impidió el Juventus.
Con Zinedine Zidane, el Real Madrid pasó a la historia al convertirse en el primer club desde el cambio de formato a la Liga de Campeones, en lograr tres conquistas consecutivas. Tras decidir marcharse al sentir un ciclo acabado en Kiev, con el triunfo ante el Liverpool, ver desde la distancia una mala temporada con eliminación europea en octavos de final remontado en el Santiago Bernabéu por el Ajax, con Santi Solari en el banquillo, provocó su regreso.