Llega el partido más importante de la semana con la gran duda de si Lionel Messi está listo para disputarlo
2 minutos de lecturaDeporte de Primera USA
La estrella del Inter Miami CF se perdió su tercer partido consecutivo el pasado sábado 30 de marzo contra el New York City FC recuperándose de una lesión en los isquiotibiales de su muslo derecho. Su estado es “día a día”, según expresó su entrenador Gerardo “Tata” Martino.
Messi no ha jugado en los últimos tres encuentros de la MLS con el objetivo de llegar recuperado para el partido de ida de este miércoles ante el club mexicano Monterrey, en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf (8 p.m. TV: FS1 en inglés y TUDN en español).
El ganador de este torneo se clasifica directo a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, que se celebrará en Estados Unidos.
“Ya veremos, va día a día. Dependiendo de lo que pase en los próximos cuatro días veremos si está disponible o no”, afirmó Martino tras el choque contra el City en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.
“El partido del miércoles es contra un equipo importante, pero también tenemos que pensar en todo el año. No anticipo decir que está fuera del juego, pero lo veremos y un día antes lo decidiremos”.
Y precisamente este martes, Messi se entrenó sin problemas con el resto del equipo lo que aumenta las esperanzas de que pueda jugar.
“Mañana [miércoles] definimos. Hoy no lo sé, entrenó y mañana vamos a definir”, aseguró Martino.
“Todavía nos quedan 24 horas. Determinaremos lo mejor para Leo y para Nico [Freire].
Mientras, permanecen en la enfermería Sergiy Kryvtsov (muslo) y Fede Redondo (rodilla), pero en cambio pudiera ser nuevamente convocado Benjamín Cremaschi, quien esta semana se ha entrenado con normalidad.
“El favoritismo se muestra a lo largo de los 180 minutos de juego y somos realistas al reconocer el poderío de nuestro rival, un candidato a ganar la liga en México y esta competencia”, indico el Tata.