Lío Messi y Fernando Redondo serán bajas en el Inter para enfrentar al New York City Fútbol Club
2 minutos de lecturaDeporte de Primera USA Por Luis Felipe Sánchez
Dos objetivos tiene el Inter Miami en el choque contra el New York City FC, el sábado (7:30 p.m. TV: Apple) en el Chase Stadium de Fort Lauderdale: sumar puntos en la tabla de la MLS y preservar a su ídolo máximo Lionel Messi. Por lo tanto, el mejor jugador del mundo no jugará este sábado pues fue reservado por el entrenador Gerardo “Tata’’ Martino para el choque contra Monterrey, el próximo miércoles en este mismo escenario, con miras a la Liga de Campeones de la Concacaf, donde el asunto es ganar o morir.
Tampoco podrá contar Martino con la joven promesa de 21 años Federico Redondo, quien sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla y tendrá dos meses de baja.
Se trata de un golpe bajo para los rosanegros, quienes en poco tiempo vieron llenar de talento la cancha al hijo del astro argentino Fernando Rendondo.
Por el lado positivo en el Inter Miami se encuentra la recuperación del también mediocampista Benjamín Cremaschi, quien volvió a entrenar tras sufrir una hernia que lo dejó fuera varios partidos.
En una temporada tan recargada, los rosanegros reforzaron el equipo con el defensa argentino Marcelo Weigandt, quien llega del Boca Juniors en calidad de préstamo.
Tras la goleada 4-0 sufrida contra los Red Bull la fecha pasada, el escuadrón surfloridano contará con el regreso de sus internacionales cedidos para la fecha FIFA de selecciones.
Lo más probable es que Inter Miami presente el sábado su estructura habitual: Drake Callender en el arco. El probable debut de Weigandt por la banda derecha y el resto de la defensiva será igual con Tomás Avilés, Sergey Krivtsov y Jordi Alba. En el mediocampo estarán Sergio Busquets, David Ruiz, Julian Gressel y Diego Gómez; y adelante Robert Taylor y Luis Suárez.