Eric Ramsay es el flamante DT del Minnesota United FC
2 minutos de lecturaDeporte de Primera USA
La MLS continúa llenándose de personajes deportivos, que hasta hace poquito pasaron por la liga Europa. Si no son jugadores son entrenadores. Y en esta oportunidad se trata de Eric Ramsay, quien a sus 32 años se convierte en el técnico principal del Minnesota United FC siendo el DT más joven que dirige en la MLS.
Ramsay llega a la MLS luego de ser entrenador asistente del afamado Erik ten Hag en el Manchester United en la Premier League de Inglaterra. Además, Ramsay trabajó con la selección de Gales, Chelsea, Swansea City y Shrewsbury Town.
Con 32 años, Ramsay es el director técnico más joven en Major League Soccer.
«Después de una búsqueda extensa que incluyó docenas de candidatos nacionales e internacionales impresionantes, estamos seguros de que Eric Ramsay es la mejor opción para liderar nuestro club», dijo el director de fútbol de Minnesota, Khaled El-Ahmad, en un comunicado. «Su experiencia trabajando con jugadores, entrenadores y personal deportivo de primer nivel tanto a nivel de clubes como internacional, así como su alineación en el estilo de juego y la filosofía de desarrollo, todo encaja con la visión que tenemos para el futuro de MNUFC.
«Más allá de su pedigrí futbolístico, es una persona genuina que está alineada con los valores y la cultura del club. Habla varios idiomas, tiene experiencia en la gestión de un vestuario multicultural al más alto nivel y comprende la importancia del compromiso comunitario y «El valor de una base de fanáticos apasionados. Él encaja en todo lo que significa MNUFC y estamos ansiosos de darle la bienvenida a Eric a Minnesota United FC».
Ahora, Ramsay ayuda a liderar el reinicio del club bajo el mando de El-Ahmad. El CSO fue contratado en noviembre pasado procedente del Barnsley FC de la división inferior inglesa, dando forma al producto en el campo del club.
«Estoy increíblemente emocionado de unirme a un club con una cultura futbolística tan fuerte, una base de fanáticos fanáticos y una infraestructura brillante», dijo Ramsay. «He hablado con muchos miembros del personal del club durante todo el proceso y no puedes evitar sentir la pasión de todos por hacer avanzar el club.
«Hay un camino realmente emocionante para el futuro del club y estoy deseando desempeñar mi papel para hacer realidad esa visión. Agradezco al club por confiar en mí y espero que sea el comienzo de otro período exitoso para todos». conectado con Minnesota United.»