Real Madrid se paseó con Girona y lo goleó 4-0
5 minutos de lecturaDeporte de Primera USA Agencias
La imagen más autoritaria de toda la temporada la desató el Real Madrid de Carlo Ancelotti para bajar a la tierra al Girona, con un partido perfecto al ritmo de Vinícius Junior y una goleada (4-0) con la que asestó un golpe firme a la pelea por LaLiga EA Sports. Comprometido en el esfuerzo, más equipo que nunca el Real Madrid ante las bajas de sus cuatro centrales. En un partido perfecto por la valentía de Míchel Sánchez que no renunció a un estilo innegociable y lo pagó caro en el Santiago Bernabéu. El ambiente de partido decisivo sacó la mejor versión de un equipo sobrado de experiencia y devoró a unos jugadores que nunca habían estado en ese escenario.
El Girona se llevó un duro golpe del único equipo que le ha derrotado en LaLiga. Sin tirar a puerta y siendo débil con una defensa adelantada. Propició la entrada en escena del contragolpe letal del Real Madrid, liderado por Vinícius que se convirtió en pesadilla para Yan Couto. Señalado en todos los goles y cometiendo un penalti para cerrar su peor partido.
Vinícius golpeó pronto, a los 6 minutos; inventó un pase magnífico con el exterior del pie a Jude Bellingham en el 35; sentó a Couto para provocar el doblete de Jude en el 54 y le robó el balón a su defensor para habilitar el tanto con el que Rodrygo rompía su sequía a los 61. El mejor Real Madrid de la temporada, comprometido en defensa y letal en ataque, tuvo hasta tiempo de reservar fuerzas para el regreso de la Liga de Campeones. Preocupado por la plaga de bajas defensivas y el esguince de tobillo que le impidió acabar el partido a Bellingham.
“Es el mejor partido de la temporada. Un partido completo en todos los aspectos, a nivel defensivo, manejo de la posesión, transiciones… lo hemos hecho bien. Un partido humilde. La emergencia ha aumentado el compromiso defensivo del equipo; hemos defendido bien todos y arriba hemos aprovechado nuestra calidad”, dijo en rueda de prensa Carlo Ancelotti.
Aumenta su distancia a cinco puntos ante un Girona al que Míchel nunca consideró candidato al título. Consciente de que su pelea es otra y que su nuevo reto, en un sueño del que no quiere despertar, es acabar en puestos de Liga de Campeones. Obligados a reaccionar ahora el Barcelona, a once puntos, y el Atlético de Madrid, a trece, que se miden el domingo a Granada y Sevilla, respectivamente.
LA REAL SE BAJA DE EUROPA
A la Real Sociedad le pesó el calendario. Perdió en su estadio por segunda vez en lo que va de curso tras el desgaste de las semifinales de la Copa del Rey en Mallorca y con el duelo histórico ante el PSG del próximo miércoles en la mente de todos.
De Imanol Alguacil el primero, con rotaciones que no le dieron el resultado esperado y que le dejan en situación compleja en LaLiga. Fuera de puestos europeos tras sumar dos de los últimos nueve puntos.
Cuando recurrió a buena parte de su equipo tipo ya era tarde. Osasuna golpeó con el undécimo tanto de Ante Budimir, quinto máximo goleador del campeonato igualando a Antoine Griezmann, y supo defender su renta con fortaleza para instalarse en mitad de la clasificación. Desde el 1 de octubre no vencía lejos de casa.
Ahora, sin agobios, con un colchón de doce puntos sobre el descenso, definirá sus opciones mirando hacia arriba con la permanencia virtual prácticamente sellada.
«La Real ha sido bastante superior, aunque se trata de acertar. No es fácil generar tantas ocasiones a un equipo así, pero sin acierto, es complicado ganar. El fútbol es así. Tiene mérito lo que el equipo ha hecho pese a irnos con la derrota», lamentó Imanol Alguacil.
LAS PALMAS, DE CARNAVAL, NO PARA DE SOÑAR. EL VALENCIA, DESPIERTA
De Europa se baja la Real Sociedad, superado en la tabla por el Betis, asentado en un lugar al que aspira el Valencia y por el que sueña Las Palmas que dio un paso al frente en El Insular, donde batió al combinado Rubén Baraja (2-0).
La victoria llegada a última hora, con un gol en el último minuto de Alex Suárez dispara las pretensiones del equipo canario que rebasa en la clasificación al Valencia y mira de cerca los puestos de premio europeo.
En plena euforia, el combinado canario alargó su fiesta, su carnaval particular. Y sentenció en el añadido con el segundo, firmado por Marc Cardona.
El equipo canario desplaza del octavo lugar al Valencia, casi siempre superado. Y se acerca a la Real Sociedad, séptimo a dos puntos, y se sitúa a tiro del Betis, tres puntos, una victoria.
A primera hora, el Deportivo Alavés y el Villarreal no pasaron del empate (1-1) en el estadio de Mendizorroza, donde Samu Omorodion y Jorge Cuenca igualaron las fuerzas de un duelo que tuvo un marcador corto después de las numerosas ocasiones que tuvieron ambos equipos en la primera parte.
En un choque equilibrado que premió a medias el esfuerzo de ambos equipos, no hubo vencedor y a los dos les sirve para distanciarse de la parte baja. Ha bajado su renta el conjunto de luis García Plaza que lleva dos partidos sin ganar. Al revés contra el Barcelona se le une el empate con el Villarreal aunque está en un lugar cómodo aún en la tabla y con una solida renta, lejos de los apuros.
Para el equipo de Marcelino la igualada mantiene el talante progresivo y la buena línea. No pierde el submarino amarillo que enlaza tres empates y un triunfo y empieza a despejar un panorama que fue gris hasta no hace mucho.
“Hemos tenido personalidad y motivación, ademas de rendimiento, juego y podíamos haber ganado”, indicó Marcelino García Toral.
“Me ha gustado la actitud, hemos discutido la posesión y tenemos más tiros que ellos”, ensalzó el técnico local Luis García Plaza que reivindicó los méritos de su equipo.
Roberto Morales
(c) Agencia EFE