La Liga Nacional de Fútbol Femenino ha instituido un tope salarial de 2.750.000 dólares
2 minutos de lecturaDeporte de Primera USA
La Liga Nacional de Fútbol Femenino anunció hoy revisiones a las pautas de competencia de la liga que entrarán en vigor para la temporada 2024, incluido un mayor tope salarial, una nueva política de tarifas de transferencia y otras actualizaciones. La liga ha instituido un tope salarial de 2.750.000 dólares que se utilizará contra una plantilla de 22-26 jugadores para la campaña de 2024.
A partir de este año, la liga comenzará a eliminar gradualmente el dinero asignado. Los equipos ya no podrán comprar dinero de asignación y deberán gastar o retirar cualquier dinero pendiente que haya sido financiado y transferido de años anteriores antes del 31 de diciembre de 2026.
Además, la NWSL ha establecido un umbral de tarifa de transferencia neta de $500,000, que abarca tanto intercambios dentro de la liga como transferencias entre ligas, mediante el cual las tarifas pagadas por los jugadores entrantes se compensarán con el valor de las tarifas recibidas por los jugadores salientes. Las tarifas netas pagadas por un equipo que excedan los $500,000 generarán un cargo del 25 por ciento hacia el tope salarial de ese equipo.
Los equipos ya no están obligados a utilizar el dinero asignado para pagar las tarifas de transferencia e intercambio.
La NWSL ha implementado una política de transacciones con partes relacionadas que establece parámetros para los equipos de la NWSL con inversionistas que mantienen una participación mayoritaria o una posición de influencia en un equipo que no pertenece a la NWSL y buscan prestar y transferir jugadores entre los dos clubes.
Por último, la NWSL ha publicado un Mecanismo de Inscripción Sub-18 revisado que ahora permitirá a los equipos un máximo de cuatro jugadores Sub-18 entre su plantilla senior y su Lista de Inscripción.
Las pautas completas de la competencia de 2024 se compartirán más adelante.
El Houston Dash comenzará la campaña 2024 a finales de este mes cuando los jugadores comiencen el campo de entrenamiento de pretemporada en Houston Sports Park. El Dash, junto con el resto de la NWSL, abrirá la temporada regular de 2024 el 16 de marzo.