Deporte de Primera

Pasión al deporte

No hay nada de Alianza, mientras tanto, Paolo busca equipo

2 minutos de lectura

Deporte de Primera USA Por Rafael Estrada

Año Nuevo. Nuevas miras. En el mundo del fútbol muchos se van proyectando. Jugar en las ligas más competitivas. Algunos jugadores, por edad, deciden colgar los botines. El caso de Paolo Guerrero Gonzales, estos momentos, es único en Sudamerica. No quiere dejar la competencia profesional. Con 40 años y, tras dejar la Liga Deportiva del Ecuador no quiere irse. Busca equipo. Espera propuesta. Se habló de Alianza Lima del Perú, pero no hay nada oficial. Todo es rumor. Todo es especulación. Por ahora tendrá que trabajar por su cuenta hasta que aparezca una real propuesta.

Tras su alejamiento de la Liga del Ecuador, la situación de Paolo Guerrero es incierta. Se rumoreó de un posible retorno al Racing Club de Argentina. También se dijo la posibilidad de jugar en Alianza Lima, equipo del que Paolo es hincha. Pero el propio goleador desmintió la información. No hay nada. Al parecer hay dirigentes que no lo quieren. Una simple razón: le costará mucho al club, teniendo en cuenta el recorrido del mundialista peruano.

«No porque Alianza no me ha hecho llegar nada, creo que no hay interés alguno y no hay problema. No voy a dejar de ser hincha de Alianza, los dirigentes pasan», señaló Guerrero Gonzales cuando fue consultado sobre la posibilidad de llegar al equipo de La Victoria.

Alianza no fue el único tema que tocó el seleccionado peruano. También se refirió a la llegada de Jorge Fossati, flamante director técnico de la Selección Peruana, quien llegó en reemplazo de Juan Reynoso Guzmán tras un inicio muy malo de la Bicolor en la eliminatoria sudamericana.

«Es cuestión de trabajo, tiempo, que se respeten los procesos. Ahora entra el profesor Fossati, es un cambio radical, otra forma de juego, otro pensamiento, cambia todo y hay que tener paciencia. Tenemos que captar la idea del entrenador, ajustar y adaptarse».

Finalmente, se refirió al Luis Zubeldía, principal responsable de llevar a Paolo al LDU de Quito. «Es un gran entrenador, lo que ha conseguido es importante y sobre todo es una gran persona.  «Que el entrenador no crea que el fútbol es jugar playstatión».

DEPORTE DE PRIMERA