Juan Reynoso no tuvo piedad de sus jugadores y la liga peruana
3 minutos de lecturaDeporte de Primera USA Por Rafael Estrada
El director técnico de un equipo de fútbol es un líder. Es un gerente. Es un administrador de un grupo importante. Y como tal debe saber manejarse. Tratar, con sus declaraciones no dispararse a sus propios pies. Pero anoche después del partido ante Argentina, el popular Cabezón Juan Reynoso dio conferencia de prensa y no tuvo piedad de su grupo y habló fuerte al señalar que muchos de sus jugadores no están en condiciones de soportar 90 minutos de alta competencia y por lo tanto se debe a la baja calidad de la liga peruana.
Es muy fuerte lo que dijo Juan Reynoso. Contra los jugadores y contra la propia Federación Peruana de Fútbol, que es la organizadora de la todas las competencias locales en el Perú. Con los comentarios del DT peruano no hace más que tocar el orgulloso de los jugadores. De esos elementos quines son los únicos en jugárselas por su técnico. No hay duda qué algo se rompió dentro del grupo. Hasta dicen que hubo cruces entre Reynoso y Guerrero, y Guerrero contra Yotún.
Cuarto fecha de las eliminatorias sudamericanas y Perú ha mostrado poco. Se esperaba más de la Bicolor. Hay elementos que pueden ser partícipes del once titular o por lo menos alternar durante los 90 minutos. Pero Juan Reynoso piensa lo contrario. A Zanellato, de buen rendimiento ante Argentina, lo crucificó diciendo que no está para jugar más de 60 minutos.
Agregó diciendo que a Pierito (Quispe) hay que llevarlo de a poco. El jugador de Universitario de Deportes tiene 22 años y lo quiere seguir llevando de a pocos. Seguro el Cabezón Reynoso piensa hacerlo titular cuando tenga 26 o 28 años. Muy tarde. De igual manera sostuvo de Grimaldo. Para el DT tampoco está para la alta competencia. Entonces, sí no están para jugar 90 minutos no los hubiera convocados. Así de fácil. Pero está claro que Reynoso Guzmán los convocó por presión de los hinchas y la prensa especializada.
Después del partido corría fuerte el rumor que Reynoso y Guerrero tuvieron un fuerte cruce en los camarines. Sí este rumor es cierto se rompió todo lo bueno entre el capitán el Cabezón. Además, dicen que hubo otro cruce entre Guerrero y Yotún. Aquí sí sale chispas porque se trata de dos mundialistas. Dos de los mejores jugadores que nos llevaron al Mundial cuando el Tigre Gareca dirigió a la Blanquirroja.
Momento crucial vive el fútbol peruano. Por el actual momento de la Selección por las fuertes declaraciones de Reynoso hacía sus jóvenes jugadores y la FPF.
Anteriormente, Gareca tuvo un pensamiento similar hacía la FPF y su renovación no se dio. Es más, el presidente Oviedo ni siquiera tuvo puesto bien los pantalones para ir a la reunión. Se quebró todo. Todo lo bueno se vino abajo. Ahora que pasará con Juan Reynoso. En los próximos días tendremos un panorama más claro.