El técnico de Brasil renuncia tras lograr la clasificación para París 2024
2 minutos de lecturaDeporte de Primera USA Agencias
El técnico de la selección brasileña de voleibol masculino, Renan Dal Zotto, anunció este domingo por sorpresa su renuncia al cargo por recomendación médica, poco después de lograr la clasificación del equipo para los Juegos Olímpicos de París 2024. «Es una decisión familiar, una orientación médica: necesito recuperarme física y mentalmente. Por eso, en este momento, estoy dejando el comando de la selección», dijo a los medios tras vencer a Italia en el torneo preolímpico que se juega en Río de Janeiro.
Dal Zotto, de 63 años, y quien dirige la selección brasileña desde 2017, estuvo ingresado más de un mes en 2021 con un cuadro grave de covid-19.
El entrenador confesó este domingo que tomó la decisión de dimitir durante la semana, tras hablarlo con su esposa, y que ayer se lo comunicó a la federación.
«Creo que ahora es el momento de tomarme un descanso. Ningún jugador, ni nadie de la comisión técnica, lo saben. No quería que nada influenciase en su cabeza, quería que el partido transcurriese en absoluta armonía y concentración», explicó.
Brasil certificó, junto a Alemania, su billete para los próximos Juegos Olímpicos al remontar este domingo ante Italia por 3-2, con parciales de 25-23, 23-25, 15-25, 25-17 y 15-11, en el Maracanãzinho de Río de Janeiro.
«Ahora voy a reunirme con ellos en el vestuario, voy a comunicarles que, en este momento, me voy a ausentar de la selección brasileña, pero no del voleibol», aclaró Dal Zotto
(c) Agencia EFE