NYCFC y NYRB, igualaron 0-0 en un Clásico desdibujado ante una buena cantidad de aficionados
3 minutos de lecturaDeporte de Primera USA Por Zuleima Rosales Video: MLS Comunicaciones
A ver: presenciar a dos equipos que llegan al Yankee Stadium con la idea de ganar y, a la hora de la verdad es todo lo contrario es realmente preocupante. El Derby neoyorquino fue chato, flojo y con pocas ocasiones de gol. No más de cinco jugadas claras (pero claras) de gol por ambos equipos en casi 100 minutos de juego es para poner las barbas en remojo por parte de ambos equipos de New York. Ha ello, agregar que individualmente no hubo nadie qué sobresaliera. Cero a cero en el Bronx ante una buena cantidad de aficionados, quienes son los únicos que no abandonan. Los qué están siempre presentes para alentar a la Celeste y a los Toreros.
Y, sinceramente la tarde se prestó para todo. Brillante Sol. Abrigadita como si hubiera sido un día de otoño. Ni así, los jugadores se motivaron para hacer algo diferente. Con este empate. ambos jugaron en contra. O, mejor dicho para los equipos que vienen desde atrás en la tabla de posiciones. Hoy, para cualquiera de los dos era la gran oportunidad de dar un salto y sumar de a tres. Pero nada. Muchas veces, las ganas son suficientes para ganar un partido, pero esta tarde no fue necesario. Faltó fútbol. Faltó goles. Aquel grito que es la frase más importante del fútbol. Decepción en las graderías. Decepción para ese pequeño grupito que se dirigió desde New Jersey para ver ganar a su equipo.
NYCFC (6-10-13, 31 puntos) subió a 2-3-4 en enfrentamientos de la MLS desde principios de julio y está a tres puntos del último puesto en los playoffs de la Conferencia Este.
Freese obtuvo la tercera portería a cero de su carrera y la segunda desde que se unió al NYCFC esta temporada y ayudó a mantener el juego sin goles cuando Fernández atacó después de recibir un pase de Kyle Duncan. Fernández intentó un disparo con la derecha desde el centro del área, pero Freese cronometró correctamente su lanzamiento y rechazó el balón antes de que los Red Bulls pudieran capturar el rebote.
Carlos Coronel hizo dos salvamentos, ambos después del minuto 83, cuando los Red Bulls (7-12-9, 30 puntos) se acercaron a cuatro puntos del último puesto en los playoffs mientras intentan evitar perderse los playoffs por primera vez desde entonces. 2009.
Elías Manoel de los Red Bulls tuvo el primer tiro de una primera mitad tranquila para ambos equipos. En el minuto cuatro, su disparo con la derecha desde el lado derecho fue detenido por Freese. Después de que Manoel fallara el gol en el minuto seis, John Tolkin fue detenido en una jugada a balón parado y Manoel falló el gol en el minuto 22 y nuevamente justo antes del tiempo de descuento de la primera mitad.
En el minuto 55, los Red Bulls perdieron otra oportunidad de tomar ventaja cuando Andrés Reyes falló un cabezazo desde un ángulo complicado tras un tiro de esquina.
NYCFC desperdició sus primeras oportunidades significativas de anotar cuando Morales vio su cabezazo volar alto y desviado hacia la izquierda en el minuto 67 y Andrés Perea vio un cabezazo fallar en la red dos minutos después. Otra oportunidad del NYCFC se perdió cuando Julián Fernández vio su intento con la zurda desviarse.
NYCFC finalmente consiguió su primer disparo a puerta cuando Coronel detuvo a Fernández en el minuto 83 y casi anotó en el tiempo de descuento cuando un cabezazo de Thiago Martins fue rechazado.