NYRB no pudo aprovechar la ausencia de Messi hasta el minuto 60 y perdió en casa 0-2 ante un repleto RBA
2 minutos de lecturaDeporte de Primera USA Fotos: Cristian Herrera
En la previa del partido, el Tata Martino había señalado en conferenciade prensa que Messi siempre jugar. Definitivamente jugar es lo suyo del 10. El verde y la pelota tienen mucha relación con uno de los jugadores más grandes de la historia mundial. Ver a Lío en la cancha era la razón principal de los hinchas de gastar tanto dinero para colmar las graderías del Red Bull Arena. Pero cuando llegó la hora del partido grande fue la sorpresa de los aficionados de ver al argentino en la banca de suplente. Ante un partido flojo y aburrido el grito popular era Messi, Messi, Messi. Final del primer tiempo y nada. Comienza la segunda parte y Messi continúa de suplente. Otra vez Messi, Messi, Messi bajaba desde las cuatro graderías. Hasta que llegó el minuto 60 y el Tata da la orden para el ingreso del campeón Mundial.
Ni con la presencia de Messi, cambió la fisonomía del partido. NY Red Bulls, tras ir perdiendo 0-1 teniendo el control de la pelota llegando constantemente al arco pero sin poder definir. Así fueron pasando los minutos hasta que apareció el genio sobre el minuto 88 para hacer una linda pared y colocar el segundo gol de la noche y el Inter Miami consiga ganar después de muchas fechas por la liga local. El primer tanto lo consiguió el mediocampista Diego Gómez de fuerte derechazo al palo izquierdo de Carlos Coronel
30 minutos jugó Lionel Messi. Le bastó para facturar. 30 minutos jugó Lionel, lo que no fue suficiente, eso sí, para el aficionado por la buena cantidad de dinero que pagaron para llenar el Red Bull Arena. Desgaste físico, se había rumoreado en la mayoría de los hombres de prensa.
Con este triunfo, el equipo de la Capital del Sol sumó 21 unidades. Con esta derrota, el equipo del Estado Jardín aminora sus posibilidades de llegar a instancias finales. Son once fechas que faltan para terminar el torneo regular. Tendrán que ganar los 33 puntos; sí, por lo menos, desea colarse en el repechaje, según el nuevo sistema de la MLS para la presente temporada.
Nos queda de este partido el gran esfuerzo que hicieron los hinchas para llegar al escenario. Nos queda en la retina la pobre imagen futbolística de ambos equipos. Mejorar es posible. Sobre todo a estas alturas del torneo para no terminar el torneo en octubre y despedirse de toda competencia hasta el próximo año.
Veremos!!!
ALINEACIONES:
New York Red Bulls:
Carlos Coronel ©; Sean Nealis, John Tolkin, Dru Yearwood (Peter Stroud 46’), Cameron Harper (Wiki Carmona 76’), Omir Fernandez (Jorge Cabezas Hurtado 76’), Frankie Amaya (Cory Burke 66’), Daniel Edelman, Luquinhas, Elias Manoel (Tom Barlow 46’)
Inter Miami CF:
Drake Callender, Jordi Alba, Noah Allen, Kamal Miller, Tomas Aviles, Robert Taylor (Deandre Yedlin 60’), Diego Gomez (Robbie Robinson 84’), Dixon Arroyo, David Ruiz (Sergio Busquets 60’), Facundo Farias (Benjamin Cremaschi 72’), Leonardo Campana (Lionel Messi 60’)