Día histórico para la MLS: debuta Messi en New Jersey ante el NY Red Bull con la imperiosa necesidad de ganar
2 minutos de lecturaDeporte de Primera USA Por Rafael Estrada
Sábado, 26 de agosto 2023. Marcará un día histórico para la MLS. Los libros de la liga estadounidense señalarán el día del debut del internacional argentino Lionel Messi con la camiseta del Inter Miami. El debut del 10, precisamente, será en el Red Bull Arena de New Jersey contra el New York Red Bulls, ante más de 25 mil espectadores. Ambos equipos llegan a la jornada 28 con la necesidad de conseguir los tres puntos, ya que está en juego la clasificación a los playoffs de la temporada 2023.
La situación del Inter Miami es por demás complicada. Se ubica en la tabla de posiciones de la Conferencia Este con 18 puntos. Son 12 finales a partir de esta noche que le toca jugar y ganar obligadamente los 36 puntos en juego y mirar de reojo los otros resultados para intentar llegar a la etapa final de la liga emelecera.
En cambio, New York Red Bulls tiene mejores chances. Simple y sencillamente porque está ubicado mejor que su contrincante. Se ubica decimo primero, de la misma Conferencia, con 30 unidades. Tiene a cuatro equipos por encima que están mejores en la tabla para llegar a los playoffs. Por esta razón, el equipo del Estado Jardín también tiene la obligación de ganar los tres puntos y seguir aspirando a los lugares de privilegio de la presente temporada.
Por todo lo que ha logrado el Inter Miami en las últimas semanas, muchos lo dan por favorito. A demás por el gran momento del argentino Messi, quien desde que llegó el conjunto Rosa ha logrado el título de la Leagues Cup, dejando en el camino equipos importantes de la liga mexicana como el Cruz Azul, por ejemplo. Una semana después clasificaron a la final del US Open Cup.
Grande expectativa presenta el partido de esta noche. Una de ellas es la presencia de Lionel Messi, una vez más en el Red Bull Arena. Anteriormente ya había estado presente con la camiseta del Barcelona y la Selección Argentina. Y, por supuesto, la obligación de ganar de ambos equipos para acomodarse mejor en la Conferencia Este. Ah; más obligación la tiene el Inter, que de perder se puede ir olvidando de los playoffs.