RESUMEN: récord de récords de asistencia en el triundo de LA Galaxy ante Los Angeles de Vela, que sigue de capa caída
3 minutos de lecturaDeporte de Primera USA Por Jad El Reda
El Rose Bowl de Pasadena se vistió de gala y de juegos pirotécnicos para recibir al LA Galaxy y el LAFC en una edición más del derbi angelino. El LA Galaxy se llevó el apretado triunfo de 2-1, cuyas anotaciones llegaron por medio de Tyler Boyd y Riqui Puig, mientras que por el LAFC anotó Ilie Sánchez. El Galaxy volvió a lo que era su casa y en donde comenzó su historia en la MLS en 1996. El Galaxy jugó su primer partido en el Rose Bowl con una victoria de 2-0 sobre el Clash de San José, el 29 de septiembre de ese año. Su último partido en ese inmueble fue contra los Rapids de Colorado, a quienes vencieron 4-0, en el partido de Ida de la Final de la Conferencia del Oeste, el 5 de octubre del 2002.
El encuentro del martes fue la veinteava ocasión que estas escuadras se han enfrentado y que el conjunto galáctico lidera en el récord general con nueve victorias, mientras que el LAFC tiene siete y cinco empates entre ellos.
Previo al juego del Día de la Independencia de Estados Unidos, en 127 juegos de temporada regular y postemporada en el Rose Bowl, el LA Galaxy registraba un récord de 86-32-9. Durante su estadía en ese estadio, galácticos ganaron varios torneos que incluyen: una Copa MLS, una Copa Abierta y una Concachampions.
El encuentro entre el LA Galaxy y el LAFC rompió el récord de asistencia en un partido de temporada regular de la MLS con 82,110 aficionados en el Rose Bowl. El récord anterior lo tenía el juego entre los galácticos y Charlotte FC del 5 de marzo de 2022, en el Bank of America Stadium, con 74.479 aficionados.
La primera parte del encuentro fue un vaivén entre las dos escuadras y los errores estaban a la orden del día, pero siempre fue el LA Galaxy el que proponía más aunque el LAFC tuvo sus oportunidades de igual forma.
El LA Galaxy abrió el marcador a los 26 minutos con un tremendo gol de Boyd, quien recibió el pase de Riqui Puig por la izquierda. El delantero galáctico tomó el balón y ante la marca de Ilie Sánchez, dio un giro sobre su propio eje, abrió el balón y conectó un derechazo hasta el otro extremo que no alcanzó Jonathan Bond para el 1-0.
Para la segunda mitad, el portero local, Jonathan Bond fue sustituido sorpresivamente por Jonathan Klinsmann. Según el equipo, Bond se lesionó debido a un golpe en su muslo izquierdo.
El LAFC salió en busca del empate y estuvo cerca de lograrlo de no ser por la oportuna aparición del recién ingresado Klinsmann, que detuvo un disparo de larga distancia de Denis Buoanga. Sin embargo, el LAFC mantuvo la presión y logró el empate por medio de la bola quieta.
A los 58’, Timothy Tillman cobró el tiro de esquina que anticipó de cabeza Sánchez e igualar la balanza del clásico angelino. Era el 1-1.
Cuando mejor jugaba el LAFC, el onceno angelino armó un buen contragolpe que inició con un pase a profundidad de Douglas Costa a la izquierda que recibió Boyd. Puig cortó a toda rapidez por el medio y señaló a su compañero dónde quería el balón, algo que Boyd hizo a la perfección y el español conectó bien abajo y devolver la ventaja al LA Galaxy. Era el 2-1.
Con el triunfo, el LA Galaxy llegó a 19 puntos, pero se mantiene en la posición número 13 de la Conferencia del Oeste. El LAFC cayó de la segunda casilla a la tercera y se mantiene con 32 unidades.
El LA Galaxy recibe la visita del Union de Filadelfia el sábado (7:30 p.m. PT) en el Dignity Health Sports Park, mientras que el LAFC recibe a los Earthquakes de San José en el BMO Stadium (7:30 p.m. PT), también en la jornada sabatina.