En el Día del Padre la MLS también tiene lo suyo
2 minutos de lecturaDeporte de Primera USA Con información de MLS Press
Varios dúos padre-hijo han competido en la MLS durante la última década y la temporada 2023 vio al primer par de hermanos junto con su padre en anotar en la liga (Josh, Owen y Tyler Wolff). Con el Día del Padre a celebrarse este domingo, 18 de junio, varios hijos buscan unirse a sus famosos padres en la MLS desde la academia hasta el primer equipo.
Uno de los talentosos jugadores jóvenes con una famosa familia de la MLS es Nicolás Barros Schelotto del LA Galaxy Sub-17. Un nombre familiar para los aficionados de la MLS, su padre, Guillermo Barros Schelotto, fue el Jugador Más Valioso de la MLS en 2008 y de la MLS Cup 2008 cuando jugaba para Columbus Crew.
Nicolás ha impresionado para el equipo de la academia del Galaxy, anotando en la Generation adidas Cup 2023 y ayudando al club a llegar a los MLS NEXT Cup Playoffs de esta semana en Dallas-Fort Worth. El mediocampista de 16 años también hizo su debut en MLS NEXT Pro esta temporada.
Otro trío con lazos familiares con la MLS es la familia Bunbury. Su padre, Alex, ganó la MLS Cup en 2000 con los Kansas City Wizards; su hijo mayor, Teal, ha jugado en más de 350 partidos y actualmente es titular para Nashville SC; mientras que Mataeo, de 17 años, está comenzando a hacerse un nombre con Columbus Crew 2 de MLS NEXT Pro. Mataeo ha anotado dos veces para Crew 2 esta temporada mientras estaba cedido por Birmingham Legion FC.
La lista de familias notables que llegan a la MLS solo continuará creciendo a medida que muchos de los mejores prospectos en MLS NEXT y MLS NEXT Pro se gradúen al nivel del primer equipo.