La trayectoria de Charlyn Corral se ha basado en romper cualquier marca que se le ponga enfrente
3 minutos de lecturaDeporte de Primera USA Con información de Yahoo Deportes
Los récords se hicieron para romperse. La trayectoria de Charlyn Corral se ha basado en romper cualquier marca que se le ponga enfrente. Desde muy joven partió del territorio nacional para comenzar su camino dentro del futbol mismo que ha sido acompañado de laureles. La delantera siempre ha sido reconocida por su buen olfato goleador y por un proceso formativo fuera de lo común: primero se consolidó con la Selección Mexicana en un periodo en el que el crecimiento del futbol femenil mexicano no avanzaba y después dio un salto a Finlandia, donde inició en el profesionalismo. Ahora, Charlyn acaba de escribir su nombre con tinta indeleble en la historia del futbol mexicano.
Corral abrió un nuevo nicho en la historia del balompié nacional al convertirse en la primera jugadora en marcar 19 goles en Fase Regular de un mismo torneo en la historia de la Liga MX Femenil. La artillera consiguió dicha marca durante el que pudiera ser considerado el mejor partido de la liga en muchos años. Pachuca, con Corral al ataque, visitó a Guadalajara en medio de su aniversario 117 y el encuentro culminó con el marcador emparejado a cuatro tantos, un empate poco usual en el futbol femenil local.
En el trámite del encuentro, Corral consiguió mover las redes del chiverío en dos ocasiones, mismas con las que pasó a la historia. La marca impuesta hasta antes de que la hazaña de la delantera tuza la habían establecido Katty Martínez (Guardianes 2020) y Alison González (Guardianes 2021) con 18 tantos en un mismo torneo. Hoy, la delantera de las Tuzas puso una nueva marca que luce muy difícil de superar. No obstante, a pesar de ello, el campeonato de goleo no lo tiene asegurado, pues su compañera, Jennifer Hermoso, cuenta con 17 anotaciones.
Desde su llegada con el conjunto hidalguense, Corral se ha encargado de marcar la diferencia. En sus primeros dos torneos acumuló 17 anotaciones y por supuesto ha peleado el campeonato de goleo en su segunda campaña. En muchas ocasiones no se dimensiona el impacto que puede tener, pero con las 19 dianas del presente certamen suma más goles que seis equipos de la Liga MX Femenil: León (18 goles), Cruz Azul (14 goles), Puebla (14 goles), Necaxa (9 goles), Querétaro (9 goles) y Mazatlán (6 goles).
Además del nuevo distintivo que ha conseguido, Corral amplía el nivel del futbol femenil nacional. Con ella como nueva líder goleadora, el resto de las futbolistas que están en la búsqueda del campeonato de goleo tienen que doblegar sus esfuerzos si quieren alcanzarla o en un futuro, poder rebasar el récord de más goles en una sola temporada.
La delantera de Pachuca, a sus 31 años de edad, es considerada como una de las mejores jugadoras mexicanas de la historia. En su amplia experiencia ha recorrido las ligas de Estados Unidos, Finlandia y España, siendo en esta última donde marcó su paso con 98 goles en 151 encuentros, militando en el Levante y Atlético de Madrid. Aunado a ello y como cosa no menor, ganó un Pichichi en la temporada 2017-2018 con 24 goles anotados para el Levante.
Corral, desde su llegada al futbol mexicano, se ha encargado de enamorar a todo el público con regates y goles totalmente estéticos. Era impensable que una futbolista de su calidad, a pesar de ser mexicana, pudiera venir a la Liga MX estando en su mejor forma y como estrella en una de las ligas más importantes de Europa. Atrás quedaron los años en los que tenía que competir en equipos que únicamente eran conformados por hombres y donde físicamente era complicado poder destacar. Con todo eso, ahora es la estrella de Pachuca y su figura se sigue acrecentando.