Ben Olsen, da la cara y se refiere a la actualidad de su equipo a los próximos rivales (Video)
3 minutos de lecturaDeporte de Primera USA Video: Houston Dynamo Press
A Houston Dynamo le cuesta ganar. Le cuesta ser un equipo arrollador. Le cuesta ganar con frecuencia. Pero sigue de pie. Continúa luchando. Por delante tendrá muchos partidos de la liga regular de la MLS. Además, se le viene la Copa Abierta. De esto y otros temas se refiere el entrenador Ben Olsen.
LA COPA ABIERTA DEL MIERCOLES
“Se trata principalmente de Kansas City y preparar al grupo para avanzar en la Copa Abierta. Pero, por supuesto, todavía tenemos que revisar el fin de semana para asegurarnos de que estamos mejorando y todavía estamos trabajando en algunas de las cosas que nos atormentaron durante el fin de semana. En particular, las cosas ofensivas que siguen siendo un poco preocupantes. El lado defensivo del fin de semana estuvo muy bien incluso viéndolo atrás. Pensé que era incluso mejor que en tiempo real. De nuevo, otra blanqueada en casa. Eso es cinco seguidos. Esto es bastante impresionante, por lo que debemos continuar con esa mentalidad y luego también limpiar algunas de las cosas del tercio final que no nos permitieron obtener los tres puntos. Ese será el enfoque detrás de escena. Hoy y mañana nos estamos preparando para un equipo que está hambriento y tuvo una muy buena actuación el fin de semana contra Seattle, mientras tenemos más en mente que Seattle venga a la ciudad. Es una semana ocupada y estaremos en la oficina asegurándonos de que estos muchachos estén preparados tanto para el miércoles como para el próximo partido contra Seattle”.
EL RIVAL DEL MIERCOLES
“Han tenido mucho éxito en la Copa Abierta. Peter (Vermes) es uno de los grandes entrenadores que ha visto esta liga, y estarán preparados y hambrientos, y tendremos que contrarrestar ambas cosas. Esperamos que Kansas City juegue de la forma en que siempre ha jugado desde que él se hizo cargo allí: agresivo, combativo y organizado. Tendremos mucho trabajo para nosotros, pero ciertamente estamos ansiosos por tener un juego en casa y sacar a algunos muchachos que necesitan minutos y están hambrientos de ser parte de ese primer equipo entre comillas”.
LAS CARGAS DE TRABAJO
“Es difícil, pero tienes que utilizar a todos los jugadores. Tienes 30 muchachos en la lista. Debe seguir presionando a todos para que desarrollen profundidad y minutos, pero también debe poner al grupo que pueda tener éxito. Encontraremos el equilibrio en eso. De alguna manera, es mejor tener tres juegos en una semana para volver a ese campo. Esto es lo que hacemos. Nos gustan los juegos, tanto a los entrenadores como a los jugadores. Eso es lo que queremos hacer, para que sigas avanzando. La competencia de la Copa Abierta (Lamar Hunt U.S.) es difícil, pero nuevamente, creemos que podemos avanzar. A los jugadores les gusta estar de vuelta, y el hecho de que tengamos dos partidos en casa nos ayuda”.
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO
“Es vital superar estos tramos. Necesitas a todos. No puedes jugar con todos los jugadores sábado, miércoles, sábado, miércoles, sábado durante dos meses. Este será nuestro primer tramo en el que realmente dependemos de algunos jugadores que no han tenido minutos significativos. Eso es algo emocionante para un entrenador porque realmente no sabes cómo le irá a algunos de estos jugadores que no han tenido los minutos correctos. También es una oportunidad para ellos, y se ha enfatizado que, ‘Está bien, ¿quieres ser titular para este club? Muéstrame. Muéstranos como personal que esta es la calidad que tienes en ciertos juegos o cuando te piden que hagas un trabajo que realizas a un nivel que podemos usar». Eso es si se trata de profundidad o puntos iniciales que estamos compitiendo por”, puntualizó.