Deporte de Primera

Pasión al deporte

Al mejor estilo de Negrini; Gareca habló de diversos temas: FPF, Lozano, Advícunla, Guerrero, entre otros

3 minutos de lectura

Deporte de Primera USA Por Luis Enrique Negrini

Desde Buenos Aires, en el predio de Vélez Sarsfield, en entrevista para ‘Negrini lo Sabe’, Ricardo Gareca, extécnico de la Selección peruana, habló de diversos temas como el presente de Luis Advíncula y Paolo Guerrero en el fútbol argentino, así como la falta de política deportiva en el Perú. También se animó a hablar cómo se terminó la relación laboral con la FPF.

Imagen

«(A Luis Advíncula) le salió un golazo, en los entrenamientos de la selección muchas veces queríamos que haga esa diagonal y haga ese tipo de remates de zurda. En el repechaje con Nueva Zelanda mete un zurdazo en el travesaño, es una característica de él, a partir de su gol Boca levanta y termina justificando la victoria», afirmó Gareca.

Cuando le consultaron del por qué no llegó a un acuerdo para dirigir a la selección ecuatoriana, el ‘Tigre’ sostuvo que «lo de Ecuador se dilató mucho todo, siempre me hago cargo de la Selección mayor, como se dilató todo y apareció Vélez donde hay una relación muy estrecha, me gustó este desafío de poder estar más cerca de la familia y volver al fútbol argentino». 

Acerca de cómo ve a Paolo Guerrero en Racing, «lo de Paolo es sensacional, verlo nuevamente en las canchas, ver cómo está, esto habla de un jugador excepcional que está mentalizado en todo. Se adaptó rápido al fútbol argentino. Lo de ser convocable o no, prefiero evitar ese tipo de comentarios y no entrar a la decisión de Juan Reynoso».

«No vi los amistosos de Perú, vi los resúmenes. Estoy muy enfocado en Vélez, traté de desligarme un poco de lo que viví tantos años en Perú, de enfocarme en el fútbol argentino, eso me lleva a estar pendiente de todo eso. Pero a Perú lo sigo algo por resúmenes», apuntó el ‘Tigre’.

Imagen

Sobre lo que tiene que mejorar el deporte peruano, Gareca sostuvo que «Perú necesita una política deportiva, lo que pasa es que todos piensan que los jóvenes deben conseguir resultados inmediatos, cuando esto no es así. Es sembrar para luego ver los frutos, pero cuando todo se interrumpe y hay improvisación, los cambios de técnicos es volver todo a cero. Se tienen que juntar las distintas áreas que corresponden a un país». 

«Los jóvenes son el futuro del país, donde compita, tenga educación. El deporte te hace ser una persona competitiva, te vas formando un carácter, compitiendo permanentemente. Las potencias mundiales apuestan solo a educación y deporte. Varias veces traté de involucrarme pero hubo medios que señalaron que por ser extranjero eso no me correspondía. Hubo críticas que me hicieron reflexionar y que me hicieron entender que hay lugares a los que uno no debe llegar», acotó.

Finalmente, contó cómo acabó su relación con la FPF. «Si tengo que hablar de Lozano, él llegó a la presidencia como todos conocemos. A mí me contrató Oviedo, la relación con Lozano fue de respeto, de ambos lados en todo momento y cuando fue el momento de la renovación, directamente no hubo opción. Incluso, cuando nos dimos cuenta que trascendía un tema económico, dimos por terminada la relación laboral. Y es que lo que menos me interesaba a mí era que se conozca todo lo relacionado al dinero. Por cómo estaba el país y en general. Teníamos la confianza necesaria como para que cualquier dirigente pueda reunirse en privado todo lo que teníamos que hablar. Pero cuándo el direccionamiento fue hacía ese lado decidimos ponerle punto final a todo», concluyó.

Imagen

DEPORTE DE PRIMERA