Iñaki Williams y Simón alimentan las ilusiones europeas del Athletic
1 minuto de lecturaDeporte de Primera USA EFE Deportes
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, subrayó la importancia de la victoria lograda en el derbi vasco frente a la Real Sociedad (2-0) tanto a nivel clasificatorio como para «refrendar en San Mamés» la buena línea fuera de casa después del empate frente al Getafe y la eliminación copera.
«Era importante ganar en casa. Es un derbi, sabemos la tensión que hay y lo que significa para los dos, y ha sido tenso pero lo hemos sacado adelante», admitió Valverde, quien destacó que el Athletic estuvo «muy bien en el primer tiempo, dominando», y tras el descanso la Real «salió más alto y creó peligro».
«En la primera parte dominamos el juego y pudimos habernos ido al descanso con más ventaja. Después nos hemos asentado y ha venido el 2-0 y salvo un par de situaciones en las que han tenido alguna opción para marcar hemos controlado bien el partido», explicó.
Por otro lado, sobre Iñaki Williams, autor de los dos goles del partido, admitió que «cuando uno marca siempre le da un plus de confianza». «El nivel de confianza se transforma y parece que las cosas son más sencillas, pero son igual de difíciles. Hoy ha metido dos goles y el segundo es un golazo», destacó.