Deporte de Primera

Pasión al deporte

Colón lo empató sobre la hora y estuvo cerca de ganarle el partido al Rey de Copas Independiente

3 minutos de lectura

Deporte de Primera USA

Independiente tenía todo para ganar calma, este sábado, en medio de su mal momento en la Liga Profesional. Pues tenía la victoria muy cerca de su bolsillo, pero se le escapó en el cierre ante Colón e igualó por 2-2 en el Estadio Libertadores de América, por la octava fecha del campeonato. Después de un inicio friccionado, en el que el Rojo se asomó con un disparo al arco de Mateo Barcia, el Sabalero destrabó el encuentro a los nueve minutos. Desde la mitad de la cancha, Rafael Delgado lanzó en largo y a las espaldas de la línea defensiva del local, para que Santiago Pierotti se perfilara hacia dentro y anotara con un disparo de zurda, por bajo.

Imagen

Tras el gol de los santafesinos, el partido empezó a tornarse abierto. En esa dinámica, los dirigidos por Leandro Stillitano empujaron, aunque más a base de esfuerzo que de circulación, por las imprecisiones que evidenció, al igual que la visita. De todas maneras, Martín Cauteruccio probó un tiro, detenido por Ignacio Chicco.

Sin embargo, el ex delantero de San Lorenzo se encargó de darle la igualdad al Diablo, desde el punto del penal. Luego de una infracción de Carlos Arrúa a Leandro Gómez, el uruguayo anotó con una ejecución certera al rincón izquierdo, a los 24′.

Con el equilibrio en el marcador, el desarrollo del partido se volvió de ida y vuelta, en el que la voluntad pesó más que el fútbol. De parte del conjunto de Néstor Gorosito, Juan Álvarez y Joaquín Ibañez generaron aproximaciones, mientras que Nicolás Vallejo tuvo una clara ocasión, en la que disparó mordido y el arquero alcanzó a detener en dos tiempos.

Imagen

Ya en la segunda mitad, el duelo perdió ritmo. Ambos elencos reflejaron complicaciones para generar juego y, en consecuencia, estuvieron faltos de ingenio en los últimos tercios del campo para aspirar a la ventaja, más allá de acercamientos aislados.

Fue entonces, a los 76, cuando la visita cometió un penal increíble. En una salida desde el arco, Chicco puso el balón en movimiento con un toque corto hacia Paolo Goltz, en el área chica, y éste lo tomó con sus manos con intención de acomodarlo para ejecutar el lanzamiento.

Ante la inmediata queja de los jugadores del Rojo y la consulta entre los árbitros, se determinó la infracción. Desde los doce pasos, Matías Giménez fue quien decidió hacerse cargo y logró la remontada con un disparo al lado derecho.

Imagen

En los minutos finales, Colón empujó, en busca del empate, y puso en aprietos a los de Avellaneda, con una doble situación de parte de Pierotti y Tomás Galván, en las que respondió magnífico Rodrigo Rey. La jugada concluyó en un córner, del que Goltz intentó con un disparo, otra vez detenido por el arquero.

En el cierre, hubo tiempo para más y en favor del Sabalero. A raíz de una falta de Barcia a Ramón Ábila, la que fue detectada a instancias del VAR, contó con un penal, que, si bien fue atajado, Wanchope se tomó revancha en el rebote. En la agonía, los visitantes acariciaron la victoria, pero se toparon con el guardavallas rival.

Así, Independiente profundizó sus dudas y acumuló su cuarta igualdad seguida, en una racha de siete partidos sin ganar, desde su única victoria, sucedida en el debut. Con ocho puntos, buscará un impulso ante San Lorenzo, en una dura parada la próxima fecha, aunque, entre semana, debutará en la Copa Argentina contra Club Ciudad de Bolivar.

Yahoo Deportes

Imagen

DEPORTE DE PRIMERA