Violette de Haíti dio la primera sorpresa del torneo al eliminar al Austin FC de la Liga de Campeones
2 minutos de lecturaDeporte de Primera USA
Increíble! Un team de Haíti sacó del camino a Austin FC, el equipo de brillante participación la temporada pasada en la MLS 2022. Esto es fútbol. Los partidos siempre hay que jugarlos y nunca creerse superior a nadie. En el primer partido; Violette dio la primera sorpresa goleando por tres goles de diferencia. Luego, en la revancha, recibió dos tantos y esa derrota le bastó para clasificar. El score final fue de 3-2 a favor de los haitianos. A ello, hay que agregarle que el elenco Violeta tuvo de venir a EE.UU. con varias bajas, porque la embajada estadounidense le negó la visa a varios de sus principales jugadores.
Le negaron la visa a 12 de sus jugadores. Tuvieron que inscribir 4 jugadores amateurs para poder completar equipo y disputar el partido. Mancharon la pelota.
El partido
Austin FC derrotó a Violette AC 2-0 en el Q2 Stadium, pero fue eliminado de la Liga de Campeones de Concacaf con una derrota global de 3-2 en los octavos de final. Austin dominó la posesión y las ocasiones durante toda la primera parte, pero no pudo encontrar el gol antes del descanso. Sebastián Driussi metió el balón en el fondo de la red en el 25′, pero el VAR anuló el gol por una mano en la jugada.
Driussi, finalmente rompió el empate en el minuto 51, rematando con una volea bien pegada a un centro de Emiliano Rigoni. El argentino dobló la cuenta de Austin 12 minutos después, cabeceando un pase de Alex Ring.
A los Verde & Black se les negó lo que parecía ser un tiro penal seguro por una falta sobre Gyasi Zardes, a pesar de una larga revisión del VAR. Las anfitrionas continuaron presionando a Violette tarde, pero finalmente no pudieron encontrar el gol que habría nivelado el empate en el global.