Después de golear en Charlotte, Atlanta dio signos de recuperación y ahora deberá mantener el buen nivel
2 minutos de lecturaDeporte de Primera USA Video: MLS Comunicaciones
Atlanta no se ha parecido mucho al equipo en los últimos tres años. Han tenido problemas para presionar con eficacia. Han tardado en aprovechar los momentos de transición. A veces han estado completamente desarticulados. Este equipo de Atlanta United, hasta ahora, ha rechazado todos esos atributos. Pero la última jornada apareció. Y lo hizo goleando. Esto es signos de recuperación y a partir de ahora deberá mostrar ese mismo nivel para llegar hasta los últimos partidos con las mismas chances de volver a ser historia; como aquel año que se coronó campeón de la MLS de la mano del argentino Tata Martino.
La paliza 3-0 sobre Charlotte fue la actuación del fin de semana en la MLS y, con razón, llamó la atención. Con el talento que tiene Atlanta en el campo, solo necesitaban demostrar que su configuración táctica y su química les permitirían ejecutar de manera efectiva. Les tomó demasiado tiempo probar eso contra San José en la jornada 1. Estuvieron a punto de lograrlo contra Toronto en la jornada 2. Mostraron una prueba de concepto y un poco más desde el primer pitido contra Charlotte, el sábado.
El año pasado, al final de la temporada se vio una alineación más consistente y saludable para Atlanta. Posteriormente, comenzaste a ver que Five Stripes se basaba en los principios tácticos que Gonzalo Pineda había estado tratando de instalar durante toda la temporada. Ahora, está comenzando a ver que el equipo se basa en esos principios y tiene el personal para que sea importante.
Atlanta no estará en un ascenso constante en la escalera por el resto de la temporada. Así no es como funciona el progreso. Pero serán algo de qué preocuparse cada vez que salga. Eso no ha sido cierto por un tiempo.