Deporte de Primera

Pasión al deporte

Recuperación madrileña para golear al Liverpool 2-5

3 minutos de lectura

Por Gabriel Inojosa

Con dobletes de Vinícius Jr y Karim Benzema, además de otro de Eder Militao, el Real Madrid venció 2-5 al Liverpool en Anfield en compromiso de ida de la serie de octavos de final de Champions. Volvió a remontar el equipo merengue que estaba perdiendo 2-0 hasta el minuto 20’. La serie quedó virtualmente liquidada. Carlos Ancelotti eligió a Rodrygo como extremo y bajó a Valverde a su posición natural como mediocampista interno. Los sacrificados fueron Marco Asensio y Dani Ceballos, dos que vienen en un alto nivel de rendimiento. Se trató del tradicional 4-3-3 que se transforma por la versatilidad del brasileño Rodrygo para jugar como mediapunta.

Imagen

Jürgen Klopp, por su parte, llegó con su plantel a pleno apostando a su nuevo y renovado tridente en ataque liderado por el egipcio Mohamed Salah, el holandés Gakpo y el uruguayo Darwin Nuñez. Se esperada un duelo de altas revoluciones, sobre todo en ofensiva, y así fue. En 21 minutos ya habían tres goles.

El primero fue un poema; centro de Salah y tacó de primera de Nuñez, mientras que el segundo fue un error terrible del Courtois quien recibió para despejar y se le dejó servida a Salah quien cumplía con la tarea de apretarlo. 2-0 y fiesta total en Anfield, la casa del equipo inglés.

Se jugaba apenas el 14’ y todavía quedaba mucho por recorrer. El Liverpool le estaba pasando por encima a quien fue su verdugo en la final de la edición pasada del torneo continental, pero en dos parpadeos apareció Vinícius Jr. para emparejar las acciones.

Al 21’ el brasileño sacó un remate potente y cruzado que entró ajustado a la base del palo contrario. Sorprendió que lo hizo entre cuatro marcadores y con la potencia y la rosca precisa para que se colara por el único lugar donde podía entrar. Mientras que al 36’ fue Vini Jr. quien propició el error del portero Alison al achicar su despeje. El balón pegó en los piernas del extremo y entró.

El 2-2 fue solo la primera parte de un partido que fácilmente podría ser una nueva final. Emocionante e impreciso, trepidante y fascinante. El Real Madrid sacó su chapa anotó tres, uno de Militao (47’) de cabeza tras centro de Modric y dos de Karim Benzema (55’ y 67’), para redondear otra remontada en Champions y terminar goleando 2-5 a un rival que no mereció tanto.

Estadísticamente el partido fue mucho más parejo. El Liverpool generó seis ocasiones claras ante cinco del Madrid y terminó con 52% de posesión de balón. Ambos acumularon nueve faltas y tuvieron 85% de precisión en los pases.

El compromiso de ida será el 15 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu. Al equipo blanco le basta el empate e incluso se puede dar el lujo de perder por menos de tres goles para colocar su nombre en la serie de cuartos de final. Si avanza se medirá al ganador del duelo entre AC Milan y Tottenham Hotspurt. 

Imagen

DEPORTE DE PRIMERA