Alianza Lima gana el primer clásico de la Liga 1 2023
2 minutos de lecturaPor Oscar Jara (Desde Lima Perú)
En una tarde soleada en el Estadio Monumental de Ate, siendo local el equipo Crema , Alianza Lima se llevó la victoria por 2 a 1. Los goles fueron anotados por Pablo Sabbag, a los 19 del primer tiempo, luego el segundo gol sería a los 55 minutos de la parte complementaria, donde otra vez Alianza logra el tranquilizador segundo gol por intermedio de Gabriel Costa. Para los locales anotó Luis Urruti a los 71 minutos de la complementaria. Casi expirando el partido, Carlos Zambrano salió expulsado por una falta, sin sentido contra Quispe, pero ello no empañó la victoria íntima.
Alianza Lima supo, en los primeros 20 minutos de ambos tiempos, imponer su efectividad, el primer gol muy bien logrado por el colombiano Pablo Sabbag, quien tras un buen centro supo definir con una calidad única por encima del arquero Carvallo. Universitario tuvo muchas ocasiones para empatar el partido pero sus esfuerzos desordenados lo impedieron.
Alex Valera, tuvo una ocasión clarísima, pegó un tiro de volea que Franco Saravia, arquero íntimo, en gran atajada, logró sacarla al tiro de esquina, fue la más clara para el empate de Universitario de ahí posibilidades que fueron neutralizadas en forma clara por la zaga íntima.
En el segundo tiempo, un calco de los primeros 20 minutos del primer tiempo. Alianza Lima logra anotar el segundo gol por intermedio del nacionalizado peruano Gabriel Costa, quien nunca había anotado en clásicos anteriormente, tras un centro logra empalmar un tiro cruzado que se incrusta en lado derecho del arco crema de Carvallo, otra vez enmudece el recinto de Ate.
Compagnussi, técnico de Universitario, ejecuta los cambios que en cierta forma le dan la razón. Uno de ellos fue el uruguayo nacionalizado peruano, Luis Urrutia, quien logra descontar el remate tras un buen pase de Andy Polo. Urrutia logra ingresar por el sector izquierdo y rematar al palo que custodiaba Franco Saravia anotando el descuento a los 71 minutos del segundo tiempo, este gol daba una esperanza Crema de lograr el empate, pero la defensa Íntima se batió bien.
Casi al término del clásico peruano, Carlos Zambrano fue expulsado tras ser superado por Piero Quispe, quien estaba pugnando con buenas jugadas abrir el arco Aliancista.
En una jugada, Zambrano se vio superado y no le quedó otra que trabarlo de mala forma, muy a su estilo lo que originó su expulsión ya cuando el partido expiraba.
Cabe resaltar que las tarjetas amarillas llenaron al equipo íntimo, pero no impidió que al final el cuadro ganador celebrará en el centro del campo al escuchar el pitazo final.