Deporte de Primera

Pasión al deporte

Paolo, volvió al primer plano

4 minutos de lectura

Por Rafael Estrada

Muchos lo dieron por retirado. Muchos, también, lo sepultaron. Dijeron que a sus 39 años ya le había llegado la hora del retiro. Pero, el goleador histórico de la Selección Peruana volvió al primer plano futbolístico. Nada menos que al balompié argentino, dónde las papas queman. Dónde se mete la pierna con mucha fuerza y dónde se lucha la pelota como si fuera la última. Está vistiendo la camiseta de Racing Club de Avellaneda, tradicional equipo de Argentina. Lleva la camiseta 22. Atención defensores. Atención a los arqueros; Paolo está de vuelta. El goleador, el goleador…

Imagen

El amor de Paolo Guerrero Gonzales por el fútbol es incondicional. Tras su paso por el fútbol brasileño y, cuando poco o nada apostaron por contratarlo, apareció el deseo de Fernando Gago para llevarlo a Racing Club. Y así fue. No hubo mucho trabajo de ambas partes para ponerse de acuerdo. 

La directiva de la Academia conoce el historial del delantero peruano y Paolo sabe lo que significa ponerse la camiseta del equipo de Avellaneda. Reunión de poco tiempo. Exámenes médicos. Y todo se arregló. La 22 ya es de Guerrero Gonzales. Los exigentes hinchas esperan ver a la mejor versión del delantero peruano.

Según anunció el club; el contrato con Racing es hasta diciembre de este año. En su cuenta oficial de la red social Twitter, la Academia publicó cuatro fotografías, en las que puede verse al que fuera internacional entre 2004 y 2021 con la selección Bicolor, estampando su firma en el contrato. En las imágenes también se le puede ver sosteniendo la camiseta albiceleste del Racing con el número 22 que lucirá en la espalda.

La noticia del fichaje de Guerrero por el fútbol argentino tuvo eco incluso en la Confederación de Fútbol Sudamericano (Conmebol), que en la cuenta oficial de la Copa Libertadores escribió sobre el regreso del delantero. «¡Un goleador histórico vuelve a la CONMEBOL #Libertadores» Paolo Guerrero firmó con @RacingClub y jugará el torneo en 2023 con La Academia», escribió en Twitter.

Imagen

Su llegada sacudió el mercado del fútbol argentino, que contará con el exjugador del Bayern Múnich después de 10 años en Brasil. Tras forjar su carrera en Alemania tanto en el Bayern de Múnich como en el Hamburgo, Guerrero jugó en el Corinthians (2012-2015), el Flamengo (2015-2018), el Inter de Porto Alegre (2019-2021) y el Avaí (2022).

Ganador de una Copa Intertoto con el Hamburgo, un Mundial de Clubes con el ‘Fla’ y una Recopa Sudamericana con el Corinthians, l exinternacional peruano luchará por un lugar en la ofensiva del equipo que conduce Fernando Gago con Maximiliano Romero y Nicolás Reniero. Su último partido fue el 2 de octubre de 2022, cuando disputó apenas 22 minutos contra el Atlético Goianiense.

PAOLO, GANADOR

Paolo Guerrero es un futbolista peruano conocido popularmente como El Guerrero jugando como delantero del club brasileño Flamengo y de la selección de Perú. Desde su debut internacional en 2004, Guerrero ha jugado más de 100 partidos con Perú y es el máximo goleador de todos los tiempos de la nación con 38 goles, representándolos en cinco torneos de la Copa América. Es el actual máximo goleador de todos los tiempos en la historia de la Copa América entre los jugadores en activo. Actualmente juega en el club Flamengo y su número de camiseta es el 9.

Sus mayores éxitos llegaron en Brasil, donde marcó el gol de la victoria de la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2012 para el Corinthians. Con 38 goles en 107 partidos con Perú desde que debutó a los 20, Guerrero ostenta el honor de ser el máximo goleador de su selección.

Imagen

Guerrero nunca pudo debutar en su país natal debido que en 2002 fue reclutado por el Bayer Múnich, para jugar en la filial, equipo con el que ganaría la Regionaliga Sur, siendo el máximo goleador del campeonato con 21 goles. Debutó profesionalmente con el primer equipo en la Bundesliga durante la temporada 2003. Con los bávaros ganó 2 Bundesligas, una Copa de la Liga de Alemania y dos Copas de Alemania. A mediados de 2006 dejaría el Bayern para pasar a las filas del Hamburgo con el que consiguió una Copa Intertoto de la UEFA en 2007. Dejaría el equipo tras 6 temporadas consolidado como el quinto máximo goleador extranjero en la historia del club, con 51 goles.

El recorrido de Paolo Guerrero es por demás positivo. Ha dejado buena huella por equipo donde pasó. Y ahora, tiene una nueva oportunidad de meterse a la historia de uno de los clubes más importantes que tiene el fútbol argentino. En Argentina, cada partido es luchar el todo o nada. A pesar de sus 39 años, Paolo está hecho para este tipo de competencias. Es fuerte. No tiene miedo a los rudos defensores. Por eso creemos que en breve el goleador histórico de la Selección Peruana dará mucho de qué hablar.Tras regresar a un equipo grande de Sudamericana, Paolo tendrá la chance de volver a ponerse la Bicolor. Sin duda será una buena opción para Juan Reynoso Guzmán, director técnico de la Selección Adulta.

Vista previa de imagen

DEPORTE DE PRIMERA