Claudio Reyna dejò de ser el director deportivo del Austin
1 minuto de lecturaPor Jim Vertuno
Claudio Reyna deja su puesto de director deportivo del Austin, en lo que constituye el cambio más reciente en la estructura del fútbol estadounidense tras el pleito de la familia del exjugador con el seleccionador Gregg Berhalter. Claudio Reyna dejó su puesto de director deportivo del Austin el jueves, en lo que constituye el cambio más reciente en la estructura del fútbol estadounidense tras el pleito de la familia del exjugador con el seleccionador Gregg Berhalter.
Reyna, de 49 años, se desempeñará ahora como asesor técnico. El excapitán de la selección estadounidense había sido director deportivo del Austin desde 2019 y durante sus primeras dos temporadas en la MLS —2021, y 22.
Josh Wolff, entrenador del Austin, será el jefe de fútbol en forma interina, informó el club. Sean Rubio, director de personal deportivo, se desempeñará como director deportivo provisional.
El mismo jueves, la Federación Estadounidense de Fútbol informó que su director deportivo Earnie Stewart había renunciado para aceptar un puesto con el PSV Eindhoven. Dejó su cargo también el gerente general Brian McBride.
Berhalter, cuyo contrato expiró el 31 de diciembre, es sujeto de una investigación por parte de un despacho de abogados, contratado por la Federación, a raíz de un acto de violencia contra su pareja, supuestamente cometido en 1991.