Con la llegada de Nacho Fernández, River vuelve a entrenarse en Buenos Aires
2 minutos de lecturaCon la incorporación de Ignacio Fernández, quien se sumó a la disciplina de River Plate el pasado 22 de diciembre, el plantel ‘millonario’ regresó a los entrenamientos en Buenos Aires después de la fase inicial de la pretemporada en San Luis (centro) y del parón navideño. Fernández, que firmó hasta 2025, regresa a River Plate, donde ganó la Copa Libertadores de 2018 y dos ediciones de la Recopa Sudamericana en las cinco temporadas en que jugó a las órdenes de Marcelo Gallardo.
Este lunes ya pudo participar en los trabajos del grupo, que la semana pasada concluyó su primera parte de la pretemporada con un amistoso ante el chileno Unión La Calera, que se resolvió con triunfo visitante en la tanda de penaltis después de un empate sin goles en el tiempo reglamentario.
Sin duda, la noticia más negativa de ese encuentro no fue la derrota en el debut de Martín Demichelis como entrenador ‘millonario’, sino la lesión de Matías Kranevitter, quien pasará por el quirófano en los próximos días tras sufrir una fractura en su tobillo derecho.
Tras conocerse esa noticia, Demichelis, que ocupa el banquillo como relevo del técnico más exitoso en la historia del club, con 14 títulos, dijo que el centrocampista llegaba de nuevo a River «con un entusiasmo enorme y mucha energía».
La plantilla riverplatense se entrenó este lunes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ya que el River Camp, donde suele trabajar, se encuentra de obras.
Después de estos días de trabajo en Buenos Aires, el equipo de Demichelis tiene previsto disputar otros tres amistosos: el 10 de enero ante el Monterrey mexicano en Austin (Texas), cuatro días más tarde frente al colombiano Millonarios en Miami (Florida) y el 17 de enero ante el brasileño Vasco da Gama en Orlando (Florida).
(c) Agencia EFE