Argentina es campeona del Mundial de Qatar 2022. El conjunto albiceleste volvió a levantar la Copa del Mundo. El futbol, que tantas veces es injusto, hoy decidió doblegarse para permitir que Lionel Messi pudiera levantar el trofeo más añorado. Al igual que en 1978 y 1986, Argentina consumó el éxito en la máxima fiesta del futbol.
El pueblo albiceleste puede festejar y presumir que han conseguido su tercera estrella. El futbol le sonrió a los que intentaron y propusieron a lo largo de todo el partido. Durante la primera mitad, el equipo sudamericano se fue con un apabullante 2-0 en el marcador. De principio, se creyó que era definitivo. Francia parecía que no tenía más esperanzas y solamente estaban ahí para completar el compromiso. Sin embargo, los últimos 10 minutos del partido decidieron volver a conectarse en el juego.
Primero, un penal llegó a su cuenta y Kylian Mbappé hizo válida la pena máxima. Un minuto más tarde, después de una perdida de balón del mismo Messi, los galos volvieron a la carga para que Mbappé volviera a ponerlos en el encuentro con un zapatazo que dejó sin posibilidades al Dibu Martínez.
El encuentro se alargó hasta los tiempos extras donde, todo pareció ser mágico. Messi y Mbappé volvieron a mover las redes de ambas porterías para definir el encuentro en la instancia de los penales. El Dibu Martínez acrecentó su figura y pudo ayudar a su selección para alcanzar el objetivo.
32 selecciones iniciaron el camino. Solamente dos pudieron encontrarse frente a frente en la gran final y uno ahora celebra las mieles del triunfo. Nadie más podrá quitarles este momento que, seguramente, resonará en toda Argentina en los próximos días y no es para menos, el máximo cetro del mundo futbolístico regresa a casa después de tres décadas.