La mayoría deseaba un duelo Messi y Cristiano, pero lo cierto es que será Lío vs Modric
3 minutos de lecturaPor Rafael Estrada
Se había hablado mucho de un supuesto enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Era el sueño de los hinchas. De millones de seguidores de ambos cracks. Pero Cristiano se fue entre lágrimas después que la buena selección de Marruecos lo sacará del camino. En cambio, el 10 argentino sigue en carrera tras eliminar a Países Bajos en una final de infarto. Ante esta situación, ahora se habla, se comenta y hasta corren las apuestas por el duelo entre Messi y Modric, dos de los excelentes jugadores que tiene el Mundial de Qatar. Entre partidos amistosos y oficiales se han enfrentado varias veces. Se recuerda mucho el 3-0 a favor de los Croatas en la Copa Mundial 2018.
La semifinal entre Argentina y Croacia en Qatar 2022 se trata para ambos de la última oportunidad para acceder a una instancia de definición en busca del único título que les falta: la Copa Mundial de la FIFA. Después de éste partido, ambos le dirán adiós a los mundiales. Con más de 35 años encima no hay forma que puedan llegar al 2026 para volver a disputar un torneo de tanto trabajo físico. Definitamente será el adiós!
Messi, de 35 años, perdió su primera chance ante Alemania en la final de Brasil 2014 y Modric (37), sufrió la misma frustración cuatro años después frente Francia en Rusia. Los dos tuvieron el consuelo de ser elegidos como los mejores futbolistas de esos Mundiales tras ver cómo sus adversario levantaban el trofeo.
No hay forma por ningún lado en menospreciar al trabajo que vienen haciendo en Qatar. Lo de Messi es conocido. Apareció en los momentos que más lo necesito la Albiceleste. Lo de Lukas fue más parejo en todos los partidos. Un 10 que trabajó como si fuera un jovencito. Corre, marca y cuando tiene la pelota, lo que mejor hace es ponerla al piso y pasarla al compañero mejor ubicado.
El partido en Lusail será el 27mo. enfrentamiento de un historial personal que favorece al croata con 12 victorias, 5 empates y 9 derrotas. El capitán de la selección cuadriculada se impuso en los dos enfrentamientos a nivel nacional: 3-2 en un amistoso celebrado en Suiza, el 1 de marzo de 2006, y 3-0 en la primera ronda de Rusia 2018.
El resto de los antecedentes corresponde al ámbito de clubes: Messi como futbolista de Barcelona y París Saint Germain; Modric, siempre en representación del Real Madrid.
El croata lo aventaja también en duelos de eliminación directa ya que le ganó la final de la Supercopa de España 2013 y 2018, la final de la Copa del Rey 2014 y los octavos de final de la Liga de Campeones 2022. Messi solamente pudo eliminarlo de un torneo en las semifinales de la Copa del Rey 2019, que luego su equipo perdió ante Valencia.
Lío, jugó 1001 partidos, marcó 790 goles, ganó 41 títulos (dos con Argentina) y obtuvo 78 premios, entre ellos, 7 Balones de Oro. En cambio, Modric disputó 847 encuentros, anotó 98 tantos, fue el encargado de interrumpir la década hegemónica de Messi y Cristiano Ronaldo con la conquista del Balón de Oro 2018.
Martes 13 será el gran día. Argentina y Croacia salen en buscar de llegar a tan esperada final. Definitamente será un duelo de alto voltaje. Choque de titanes. Resultado que estará para cualquiera. Ante dos buenas selecciones no le pongo la chapa de favoritos a ninguno de los dos. Lo único que deseo es observar un buen compromiso. Y, sobre que Modric siga mostrando el maravilloso fútbol como hasta hoy y que Messi asome todo el momento y no esporadicamente, como, también, lo ha hecho hasta estas alturas del Mundial. Veremos!
Termino diciendo: QUE VIVA EL FUTBOL!!!