Deporte de Primera

Pasión al deporte

Dani Alves hace historia y se convierte en el jugador brasileño más longevo en jugar un Mundial

2 minutos de lectura

Por Dann Muñoz

Antes de iniciar la Copa del Mundo, Tite, entrenador de la Scratch Du Oro, aseguró que su llamado fue gracias a su calidad: “El criterio para elegir a Dani Alves fue el mismo criterio para todos, el que premia la calidad técnica e individual; también premia el aspecto físico y el aspecto mental. Y fue escogido de la misma forma que los otros 25”, comentó en rueda de prensa.

Image

Por si fuera poco, Alves capitaneó a la Verdeamarela. Antes de iniciar el duelo ante los africanos, Dani salió a rueda de prensa para asegurar que tiene futbol de sobra: “Mi misión es dar lo mejor en favor del equipo. Estoy para servir a Brasil. Si tengo que tocar la batería, seré el mejor. Dame una misión y yo la ejecutaré», comentó el defensor.

La participación del nacido en Bahia causó controversia, pues jugadores como Toni Kross, de 32 años, han decidido retirarse de su selección a una edad ‘temprana’.

Antes de Dani Alves, existen Faryd Mondragón (43 años y 3 días) de Colombia y Ángel Labruna (39 años y 260 días) de Argentina como los futbolistas sudamericanos de mayor edad en disputar un Mundial.

El ex jugador del FC Barcelona, Juventus, PSG y Sao Paulo, está acostumbrado a romper las marcas que se le pongan enfrente. A su edad puede presumir de ser el futbolista con la mayor cantidad de títulos en la historia del futbol, con 43. Ahora, buscará conseguir el número 44 con Brasil. Lionel Messi lo acecha por detrás con 41 campeonatos en su carrera.

Image

DEPORTE DE PRIMERA