Deporte de Primera

Pasión al deporte

Estadio propio para el New York City Fútbol Club: 780 millones de dólares, programado para el 2027 (Video)

2 minutos de lectura

Por Rafael Estrada

Llegó la hora. Sinceramente, lo esperaba. No sólo por el importante dinero con el que cuenta los inversionistas del New York City Fútbol; si no porque el equipo, desde que llegó a la MLS creció como la espuma. Ganó muchos simpatizantes. Ganó hinchas. Esto hizo que cada jornada en el Yankee Stadium llegará al escenario un promedio de 25 mil espectadores, justo la cantidad por la que se construirá el flamante estadio para la Celeste en el populoso barrio de Quenns, donde la economía es importante y también, por supuesto, donde radica una histórica población latina, la misma que podrá gozar del equipo de la Capital del Mundo, que junto a NYRB representan a la ciudad de millones de historias en el fútbol estadounidense.

El anuncio se hizo entre bombos y platillos. Sonrisas del sueño hecho realidad. Claro, tomará un tiempo. No muy lejano, pero la afición esperará cuatro años para poder ser testigo desde la propia cancha y alentar a los neoyorquinos, que para es año la MLS contará con 30 equipos profesionales.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, reveló la visión de su administración para la siguiente fase de la transformación de la comunidad de Willets Point en Queens. A través de una nueva asociación con los campeones de la Copa de la Major League Soccer (MLS) de 2021, el New York City Football Club (NYCFC) y Queens Development Group (QDG), una empresa conjunta de Related Companies y Sterling Equities, Willets Point contará con 2500 nuevas viviendas asequibles. el mayor proyecto de viviendas de nueva construcción 100 por ciento asequible en la ciudad de Nueva York en 40 años, que se construirá en un cronograma acelerado.

Desarrollado en estrecha colaboración con el concejal de la ciudad de Nueva York, Francisco Moya, el presidente del condado de Queens, Donovan Richards, y miembros de la comunidad, el plan del alcalde Adams también traerá el primer estadio específico de fútbol de la ciudad de Nueva York a Willets Point junto con más de 40,000 pies cuadrados de espacio público abierto, un hotel de 250 habitaciones y tiendas minoristas en la planta baja para atender a los vecindarios que crearán empleos bien remunerados para los residentes de la comunidad.

Llega a Queens el estadio esperado. Llega a Queens más empleo. Trabajo para todo tipo de personas. Sin mirar raza ni color. Aquí lo importante será que todos se pondrán el oberol y empujar el carro hacia una misma direccción hasta que llegue el día de la inauguración, que me imagino será sensacional. Al mejor estilo del país del primer mundo.

DEPORTE DE PRIMERA