Deporte de Primera

Pasión al deporte

Boca enfrenta a Sarmiento y solo le queda ganar para seguir en la punta y con chance al título de la Liga

2 minutos de lectura

Deporte de Primera USA

Boca Juniors, puntero de la Liga Profesional, visitará este miércoles a Sarmiento de Junín, que ya se aseguró la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, en el comienzo de la 25ta. fecha. El partido se jugará desde las 16.30 en el estadio Eva Perón, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por ESPN Premium. A falta de tres fechas para el final y con el partido pendiente ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el «Xeneize» lidera el campeonato con 45 puntos, uno más que sus inmediatos perseguidores: Racing Club y Atlético Tucumán.

Imagen
Esta es una escena que corresponde a la hinchada de Boca en la Bombonera. Pero hoy, la barra Xeneise estará en Junín alentando al once Ibarra que tiene mucha chance de conseguir el bicampeonato. Para eso tiene que ganar. Los tres puntos sería lo mejor que le puede pasar a Boca

Boca Juniors llega con envión anímico tras vencer por 2 a 1 a Aldosivi. En los últimos 4 partidos, se quedó con el triunfo en 2 oportunidades e igualó en 2 encuentros. Anotó 4 goles y le han convertido 1 en su arco. En el histórico de resultados obtenidos, los números indican una ventaja a favor de uno de los contendientes: 1 vez ganó el local y 4 la visita.

El local se ubica en el décimo quinto puesto con 31 puntos (8 PG – 7 PE – 9 PP), mientras que el visitante tiene 45 unidades y busca una victoria para seguir como líder del torneo (14 PG – 3 PE – 6 PP).

En cuanto al Verde, más allá de los altibajos logró olvidarse rápidamente del promedio y aún sueña con meterse en la Copa Sudamericana, ya que se encuentra a cuatro de Defensa y Justicia, el último que clasificaría. En la fecha anterior, el conjunto de Israel Damonte igualó 1-1 ante Barracas Central en el minuto 95.

Esto suele pasar cuando Boca Juniors llega al interior del país. Muchos hinchas siguiendo siempre al equipo argentino

DEPORTE DE PRIMERA