El salario de Erling Haaland lo hace inaccesible para casi cualquier equipo
3 minutos de lecturaMucho se ha hablado del motivo por el que Erling Haaland finalmente se decidió por el Manchester City el pasado verano de entre las numerosas opciones que tenía y una información del diario británico Daily Mail parece dejarlo claro: un sueldo casi irrechazable. En España algunos medios daban por hecho que acabaría en el Real Madrid o el Barcelona, pero lo cierto es que tenían muy difícil competir contra esa oferta. Según este periódico, el delantero noruego gana en el conjunto citizen nada menos que 865.000 libras a la semana, casi un millón de euros. Esto es porque, además de su sueldo fijo, cuenta con bonus por goles y resultados y ya sabemos que se encuentra en una racha espectacular que está ayudando a ganar a su equipo.
Si continúa con ese acierto de cara a puerta, algo bastante probable teniendo en cuenta su trayectoria, podría ganar esta temporada 45 millones de libras, alrededor de 51 millones de euros.Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
El ‘Daily Mail’ cuenta que el City y Haaland acordaron los términos de su contrato el pasado mes de abril en medio aún de los numerosos rumores sobre su futuro, aunque no fue hasta el 10 de mayo cuando se anunció el principio de acuerdo con el Borussia de Dortmund para su fichaje. El traspaso se cerró el 13 de junio por 60 millones de euros y firmó por cinco temporadas.
Según este periódico, su sueldo es la comidilla de los agentes de futbolistas en los últimos tiempos y está muy lejos del de cualquier otro jugador de la Premier League. No obstante, le supera Kylian Mbappé, que, según The New York Time, gana 83 millones de euros al año en el París Saint-Germain.
Eso sí, teniendo en cuenta su rendimiento, se puede considerar un salario acorde a su nivel. Y es que el noruego suma la friolera de 19 tantos en sus 12 primeros partidos con el Manchester City y parece dispuesto a batir todos los récords goleadores de la historia.
Nada dice el ‘Daily Mail’ sobre esa supuesta cláusula de salida que se rumorea que tiene el jugador al final de la temporada 2023-24 de 180 millones de euros. Así informaron algunos medios y Fernando Sanz aseguró en El Chiringuito de Jugones que el Real Madrid tendría prioridad.Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
No obstante, Pep Guardiola negó la existencia de esa cláusula y la salida a la luz de su contrato complica un posible fichaje por el club blanco en el futuro.Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Aún en el caso de que existiera, el Madrid podría afrontar los 180 millones del fichaje, pero tendría complicado mejorarle su sueldo actual. Además, según 2Playbook, Florentino Pérez pretende recortar la masa salarial de la plantilla, que se disparó la campaña pasada hasta los 682,3 kilos, para seguir en beneficios.
En el pasado también se habló del interés del Barça por Haaland, pero, conociendo ahora su sueldo, su fichaje parece aún más complicado. El conjunto catalán sigue teniendo problemas con su masa salarial y pretende estabilizarla en un futuro próximo en los 500 millones.
A lo que puede agarrarse el madridismo es a las recientes palabras del padre del jugador, Alf-Inge Haaland, que aseguró que su hijo “quiere probar sus cualidades en las mejores ligas” y que “no se quedaría en un mismo equipo por más de tres o cuatro años”. Eso sí, si quiere vestir de blanco, quizás deba hacer un esfuerzo económico.
Yahoo Deportes