Deporte de Primera

Pasión al deporte

Raúl Ruidiaz: “Lo que importa es apuntar siempre al premio mayor, y ese es el título”.

4 minutos de lectura

Deporte de Primera USA (Con información de MLS Press)

El delantero del Seattle Sounders FC está más centrado y decidido que nunca. Y todo se centra en los últimos 10 juegos de la temporada regular de su equipo y en definir si llegarán a los Playoffs de la Copa Audi MLS o se los perderán por primera vez desde que el club se unió a la liga en 2009 (13 clasificaciones consecutivas). “Tenemos que darlo todo y luchar. Yo, personalmente, no puedo dejar que el año pase así”, dijo. “Necesito que luchemos por lo que imaginamos, y eso es ganar”.

Actualmente, un puesto por debajo de la línea de los playoffs en la Conferencia Oeste y después de haber perdido cinco de sus últimos siete partidos, Seattle está buscando un tramo desafiante de juegos para mantener vivas sus esperanzas de playoffs. Para Ruidiaz, sin embargo, no debería tratarse solo de llegar a la postemporada.

“Eso no me aporta nada. Sé que Seattle nunca se ha perdido los playoffs, pero eso no importa”, dijo el jugador de 31 años, máximo anotador de Seattle en las últimas cuatro temporadas. “Lo que importa es apuntar siempre al premio mayor, y ese es el título”.

Es una expectativa que viene con ser un Sounder. Después de todo, es un club construido sobre éxitos tanto nacionales como internacionales. En mayo, Rave Green se convirtió en el primer ganador de la Liga de Campeones de Concacaf de la MLS, un hito que puso la tradición de los Sounders en un nivel completamente nuevo. También ganaron títulos de la Copa MLS en 2016 y 2019, el último de los cuales Ruidiaz anotó contra Toronto FC.

Aún así, para Ruidiaz, ganar ese título CCL, y las tensiones mentales y físicas que provoca el torneo regional, pueden ayudar a explicar en parte la mala racha del equipo en los últimos tiempos.

“A veces parece que estamos viviendo un poco de eso, como si aún no hubiéramos pasado la página”, dijo. “Es la primera vez que lo gana un equipo de Estados Unidos, así que a veces parecemos demasiado concentrados en eso”.

Eso, y también la desafortunada racha de lesiones que jugadores clave del equipo han sufrido desde entonces, incluido el mediocampista Joao Paulo, quien sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior que puso fin a la temporada, el mediocampista Obed Vargas, fuera de juego por una lesión en la espalda, y el propio Ruidíaz, que acaba de llegar. de vuelta de un persistente problema en el tendón de la corva.

Imagen

“No estoy al 100 por ciento, pero estoy cerca”, dijo Ruidiaz, quien fue suplente en los dos últimos partidos de Seattle, una victoria por 1-0 contra FC Dallas y una desgarradora derrota por 2-1 el fin de semana en Atlanta Unidos. Se había perdido la mayor parte de junio y julio antes de esa fecha, lo que coincide con el momento en que el equipo comenzó a perder consistencia.

“Todavía tengo un poco de miedo después de pasar meses sin jugar, pero estoy empezando a tomar mi ritmo”, dijo, y agregó que ha tenido dificultades para lidiar con estar fuera de juego durante tanto tiempo, algo que no había experimentado antes en su carrera.

“He tenido lesiones, pero siempre me recuperé rápido. Este año en particular ha sido el peor en ese sentido”, admitió. “Hubo muchos momentos en los que me sentí muy triste y desmotivado. Con la ayuda y el apoyo de mi familia, pude volver a levantarme. No hay otra manera.»

Ver a los Sounders en apuros y sin poder ayudar estando fuera también sumó una presión extra para que el internacional peruano regresara lo más rápido posible, así explicó un regreso fugaz a la cancha el 9 de julio, cuando jugó 81 minutos en un 3-0. derrota contra los Portland Timbers antes de sufrir otro revés.

“Soy una persona que siempre quiere jugar y siempre me preparo para eso. Entonces, a veces cometo un error: una vez que me siento bien, tengo muchas ganas de jugar e ir con todo”, explicó. “Voy al 100 por ciento de inmediato y no puede ser así, así que ahora estoy tratando de ir poco a poco para recuperar el ritmo. Eso es lo que estoy tratando de hacer”.

Controlar los minutos del delantero estrella y llevarlo a una condición física óptima será crucial para los Sounders mientras se embarcan en un tramo difícil, incluidos tres juegos cruciales de la Conferencia Oeste de «seis puntos» contra Real Salt Lake (14 de agosto), LA Galaxy (19 de agosto) y los Timbers (26 de agosto) tras el receso de ASG.

“Ahora que estoy de regreso, me he presionado a mí mismo para hacer algo con todo lo que ha estado sucediendo. Nos quedan 10 juegos, esos 10 juegos deben salir bien”, dijo. “Necesitamos ser conscientes de la situación y sabemos que podemos cambiar las cosas. Hay una razón por la que somos los campeones de Concacaf”.

Imagen

DEPORTE DE PRIMERA