Deporte de Primera

Pasión al deporte

Inglaterra derriba el mito y gana su primera Eurocopa ante Alemania

2 minutos de lectura

Eterna subcampeona, sin gloria desde 1966 y sin besar nunca un título femenino. Inglaterra, la selección maldita, emergió en la prórroga, derribó a Alemania, su némesis, y conquistó el primer gran trofeo de su historia en Wembley (2-1). Las inglesas, que acariciaron el título durante los 90 minutos, cuando llegaron a los últimos diez con ventaja gracias a una vaselina de Ella Toone, se toparon con el mazazo del empate de Lina Magull y tuvieron que escavar en una prórroga machacona para certificar el título. Una aparición estrella de Chloe Kelly dejó el título en Wembley y proclama por fin campeonas a las inglesas, que se quitaron además la espina de Alemania.

2-1. Inglaterra derriba su mito

Alemania, acostumbrada a vapulear a Inglaterra en sus enfrentamientos directos y con el precedente del 6-2 que le endosó en la última final continental en 2009, recuperó el timón en el comienzo de la segunda parte, pero echó de menos a Alexandra Popp, su mejor jugadora, que cayó en el calentamiento por una lesión muscular.

Como era de esperar, la final entre Alemania e Inglaterra fue de alta tensión. Por mucho que el marcador no se movía, estos dos países tienen muchas cuentas pendientes entre sí y sus duelo están empapados de un carácter histórico. Con un título en juego, la prórroga fue frenética aunque insulsa por momentos.

Primera Eurocopa tras las derrotas en la final de 1984 y 2009. Venganza ante unas alemanas a las que solo han ganado en tres ocasiones en su historia y otro hito más para Sarina Wiegman, la arquitecta del éxito. La holandesa convirtió en campeona a Holanda en 2017 y a Inglaterra en 2022.

Alemania, la más laureada, se queda con ocho título en once participaciones.

EFE

Imagen

DEPORTE DE PRIMERA