El lío de Fernando Alonso a McLaren demuestra que por momentos va sobrado
3 minutos de lecturaPor Oriol Muñoz
Tras la carrera de Miami, Fernando Alonso comentó ante los medios que necesitaba unas carreras tranquilas y sin problemas de fiabilidad para estar en los puntos de forma regular y para demostrar que su nivel actual es el más elevado desde que volvió el año pasado a la Fórmula 1. Dicho y hecho. Con el sexto puesto cosechado en el pasado GP de Francia lleva siete citas acabando entre los diez primeros. El asturiano tuvo una carrera tranquila porque el Alpine, si no da problemas de fiabilidad, tiene una gran base para conseguir ser el mejor del resto. Y si encima tienes la experiencia y el talento de Alonso pues es mucho más fácil colocarse como la referencia de la zona media. Prueba de ello es la gestión que hizo el bicampeón del mundo para hacer ver a Lando Norris y McLaren que no tenían ninguna opción de rebasarle.
Tal y como desveló el programa Código F1 de DAZN, a falta de unas 20 vueltas para el final de carrera le avisaron de que Norris se colocaba tan solo 1’1s de su Alpine. Lo normal sería pedir que le dejaran concentrarse y prepararse para la lucha, pero la respuesta del español no dejó a nadie indiferente: “Si quieren luchar tendrán que pagar el precio, creo que debo hacer mi ritmo”. Cuando le comunicaban que seguía recortando la tranquilidad de Alonso no se truncó ni un segundo: “Sin problema. Los quiero bien cerca para que maten las gomas”.
Fuera de contexto se podría interpretar como una sobrada suicida de Fernando, pero no se cansa de hacernos ver que su nivel de pilotaje y confianza sigue estando por las nubes. Apenas un par de giros más tarde en McLaren pedían a Norris que se centrara más en acabar la carrera que en luchar. Viendo esto Alonso soltó riendo: “Ha entendido el juego, ahora tendremos 10 vueltas tranquilas hasta el final”.
Pero más allá de los puntos que pueda ir cosechando Fernando en las últimas carreras, toca destacar mucho más la tranquilidad y la facilidad con lo que hace las cosas. Más allá de los números hay mucho más y eso es algo que siempre ha caracterizado la carrera del ex de McLaren o Ferrari. Ya no solo el juego con Lando en Paul Ricard, sino que la primera línea de Canadá o las cuatro, cinco décimas que le está quitando a Esteban Ocon en varios entrenamientos son mucho más representativas.
Y si queremos hablar de números también la dinámica ya es otra. De momento es el que mejor racha en zona de puntos lleva ahora mismo, nadie ha conseguido sumar en siete carreras consecutivas. Eso se está notando en la clasificación de pilotos donde ya está décimo, eso sí a 19 de Ocon, que no ha sufrido ni la mitad de quebraderos de cabeza con el coche que su compañero.
Las actuaciones tan sólidas y sublimes como la del pasado GP de Francia dan pie a hablar de la que parece ya una propuesta en firme de Alpine para alargar un año más la relación con Alonso. Ir así de sobrado en casa de tu equipo es un puntazo a favor, nadie lo puede negar. El problema es que a veces desde la cúpula del equipo galo quieren hacernos pensar que miran para otro lado. Pero con el talento de Fernando, es imposible mirar hacia otro lado.