Deporte de Primera

Pasión al deporte

Fuertes días de trabajo, es lo único que le queda a Rooney

4 minutos de lectura

Deporte de Primera USA

Esta vez luce barba, un poco más de canas en su cabello y un «WR» en su camiseta de entrenamiento en lugar del No. 9. Tiene algunas millas más en el odómetro, ahora es un entrenador joven en lugar de un delantero veterano. Sin embargo, para D.C. United, es el mismo Wayne Rooney: la misma presencia inspiradora y el ícono global trascendente, bien equipado para levantar las fortunas caídas de un club orgulloso tal como lo hizo en 2018-19.

Imagen

“Cuando llegó hace cuatro años, estábamos a unos 13 puntos de los playoffs. Ganamos 40 puntos, creo, en nuestros últimos 20 partidos, que fue el mejor récord de la liga durante ese período de tiempo. Y le dije a Wayne que esperamos lo mismo esta vez”, dijo el director ejecutivo y propietario general de United, Jason Levien, mientras D.C. presentaba oficialmente a Rooney como su nuevo entrenador en jefe en el Audi Field.

“Pero incluso si no lo hacemos tan bien, creo que lo haremos bastante bien. Creo que van a ver una verdadera mejora en nuestro juego. Creo que el último par de días, tener a Wayne en la organización ha puesto un poco de ánimo en el paso de todos”.

De hecho, los rojinegros están en una situación desesperada cuando el internacional de Inglaterra regresa, ocupando el segundo lugar desde abajo en la tabla general de la MLS con un récord de 5G-10P-2E en el punto medio de la temporada 2022. Eso aumenta la sensación de que han logrado un golpe al reclutar a Rooney, de 36 años, quien reforzó su reputación con un trabajo excelente en circunstancias muy difíciles durante dos temporadas en el Derby County y rechazó un acercamiento de su antiguo club, el Everton, a principios de este año.

Planea trabajar en un club de esa magnitud algún día, y ve una temporada en la MLS como un campo de pruebas en su propia evolución como entrenador, llamando «irrespetuosos» a los expertos ingleses que enmarcan este paso como un paso atrás.

Wayne Rooney, D.C. United Head Coach

“Estoy al comienzo de ese viaje”, dijo Rooney. “Estoy en un punto de mi carrera gerencial en el que tengo que trabajar, tengo que dedicar horas. Por supuesto, soy una persona ambiciosa, algún día quiero administrar al más alto nivel. Y esto es parte de ese proceso en términos de venir aquí, tratar de desarrollar este club, tratar de tener éxito aquí, pero también desarrollarme como entrenador.

“Pero también la conexión que tengo con el club, estando aquí antes, no hay otro equipo de la MLS que me gustaría que no sea D.C. United. Así que estoy orgulloso de estar aquí como entrenador, orgulloso de tratar de desarrollar este club tanto dentro como fuera del campo”.

Antes de llegar a la MLS, Wayne Rooney entrenó al Derby County desde enero de 2021 hasta junio de 2022.
Como admitió fácilmente, hay mucho trabajo por hacer en el club de la capital. Actualmente están sumidos en un derrape 1W-5L-2D resaltado, o tal vez «poco iluminado» es una mejor descripción, por el espeluznante 7-0 del viernes a manos del Philadelphia Union, una pérdida tan humillante que aceleró la línea de tiempo. significativamente de la llegada de Rooney.

“Cada vez que pierdes un juego de la forma en que lo hicimos nosotros y por el margen que lo hicimos, le agrega un elemento de urgencia”, dijo a MLSsoccer.com la gerente general y jefa de reclutamiento y análisis técnico, Lucy Rushton. “Pone a tu club en un lugar donde necesitas una reacción o necesitas un cambio, y necesitas algo drástico en ese punto. Así que creo que probablemente forzó un poco el problema… A pesar de lo difícil que fue el viernes pasado, probablemente fue la última gota que necesitábamos para hacer este cambio y luego comenzar nuestra recuperación más temprano que tarde».

Levien dijo que el club ya había estado en contacto con Rooney y sus representantes en ese momento. Pero ser azotados de esa manera por sus vecinos de la I-95 «influyó», dijo el presidente de operaciones de fútbol y director deportivo Dave Kasper, en la rápida resolución de un contrato que supuestamente se extiende hasta la temporada 2023 con una opción del club para 2024.

“Dijimos, ‘espera un minuto, ¿hacia dónde nos dirigimos esta temporada? ¿Hacia dónde nos dirigimos la próxima temporada? ¿Cómo construimos el tipo de cultura en la que pensamos que somos especiales y estamos haciendo algo positivo en la comunidad y positivo en el campo?’”, explicó Levien. “Te sientas allí y miras algunos de estos partidos y dices, tenemos que ser mucho mejores que esto. Tenemos que rendir mejor. Tenemos que tener más pelea. Tenemos que tener más competitividad y un mejor espíritu sobre nosotros”.

Wayne Rooney, D.C. United Head Coach

DEPORTE DE PRIMERA