Deporte de Primera

Pasión al deporte

NYCF pisó fuerte en el Yankee Stadium

4 minutos de lectura

Deporte de Primera USA

El New York City Football Club tuvo un sábado soleado mientras entretenían al New England Revolution. Los Boys in Blue tomaron una ventaja temprana después que Talles Magno convirtió un tiro penal en el minuto 9. Los visitantes igualaron nueve minutos después por medio de Gustavo Bou. Los Revs se redujeron a 10 hombres en el minuto 42 cuando Andrew Farrell le negó un tiro a Taty Castellanos como último hombre. El ganador de la Bota de Oro de 2021 anotó el penal resultante para darle a NYCFC una ventaja de 2-1. NYCFC agregó un tercero en el minuto 48 a través de Gabriel Pereira, antes de que Bou acortara uno para los Revs en el minuto 77. Castellanos produjo el gol final del día cinco minutos después para confirmar una victoria de 4-2 para NYCFC en el día.

Resumen del partido

El Yanker Stadium fue el escenario del choque entre New York City Football Club con el New England Revolution el sábado por la tarde.

El entrenador en jefe interino Nick Cushing hizo dos cambios en el equipo que empató con Atlanta United la última vez: presentó a Tayvon Gray y Thiago Martins por Anton Tinnerholm y Maxime Chanot.

NYCFC comenzó el juego con el pie delantero e intentó probar el espacio detrás de la defensa de los Revs desde el principio con algunos pases directos.

Esa clara señal de intención produjo una recompensa temprana cuando, en el minuto 9, Talles Magno corrió por la izquierda y Andrew Farrell lo derribó en el área de penalti. El adolescente se sacudió el polvo antes de colocar tranquilamente el balón en la esquina inferior derecha para darle la ventaja a NYCFC.

Roto el empate, los locales no tardaron en intentar sumar un segundo. Un córner bien trabajado en el minuto 14 le permitió a Taty Castellanos un cabezazo libre a 12 metros, pero no pudo rematar.

Talles y Callens abrazandose

Los Revs lograron igualar en el minuto 19 cuando un centro raso de Sebastien Lletget encontró a Gustavo Bou en el espacio para anotar.

En el minuto 31, NYCFC ganó el segundo penalti de la tarde después de que Henry Kessler y Castellanos cometieran una falta. Desafortunadamente, Castellanos no pudo convertir desde el punto de penalti ya que Djordje Petrović le dio la vuelta al poste.

Para no quedarse atrás, Sean Johnson produjo una parada sensacional en la línea cinco minutos después para negarle a Brandon Bye el gol de la ventaja para los Revs.

Una primera mitad llena de acción dio otro giro brusco en el minuto 41 cuando se consideró que Farrell, después de conceder el primer penalti, había retirado a Castellanos cuando estaba en el arco: el defensor concedió un penalti y obtuvo una tarjeta roja en el proceso. .

Taty celebra con la afición

Esta vez Castellanos no se lo negaría y su feroz penalti puso al NYCFC un gol arriba de cara al descanso.

Nick Cushing optó por hacer un cambio para los segundos 45 minutos, entrando Gabriel Pereira en lugar de Maxi Moralez.

El extremo estuvo a punto de poner su nombre en el marcador a los dos minutos después de que una brillante carrera desde lo profundo lo pusiera en el arco, pero su tiro de costado se fue desviado del poste.

Afortunadamente, Pereira no tuvo que esperar mucho para marcar un gol. La jugada empezó cuando el lateral se pegó a un balón suelto y Castellanos entró a portería. Bien parado su remate, pero para recogerlo estuvo Pereira, que tras redondear al portero remató con tranquilidad.

Nueva Inglaterra seguía demostrando ser una amenaza en el último tercio y en la hora de juego Lletget estrelló un esfuerzo enroscado contra el travesaño antes de que fuera despejado a la seguridad.

En el minuto 67, Cushing volvió a su banquillo para introducir a Justin Haak y Thiago Andrade por Nicolás Acevedo y Talles Magno.

Castellanos estaba ansioso por aumentar su cuenta de goles y, en el minuto 75, convirtió un disparo que se desvió justo por delante del poste de Petrović.

Algo en contra de la corriente del juego, Nueva Inglaterra recortó distancias en el minuto 77 después de que DeJuan Jones cuadró el gol para que Bou lo convirtiera desde corta distancia.

Sin embargo, los locales restablecerían su ventaja de dos goles cinco minutos después, luego de que una rápida escapada permitió a Castellanos convertir el rebote de un disparo de Thiago Andrade.

Los anfitriones necesitaban un cambio defensivo tras el gol cuando Maxime Chanot entró en lugar de Thiago Martins. En el minuto 89 se incorporaría al campo Héber en sustitución de Santiago Rodríguez.

Ese sería el último acto notable del juego y confirmó una gran victoria en casa para los Boys in Blue.

Talles celebra el gol

DEPORTE DE PRIMERA