Deporte de Primera

Pasión al deporte

El entrenador del PSG femenino niega las acusaciones de agresión sexual

2 minutos de lectura

El entrenador del equipo femenino del París Saint-Germain, Didier Ollé-Nicolle, negó «firmemente» ante la policía judicial de Versalles haber agredido sexualmente y haber dirigido palabras «inapropiadas» a una jugadora del equipo durante la pasada pretemporada en Estados Unidos, informa este miércoles L’Équipe. Ollé-Nicolle, de 60 años, declaró que no recordaba haber dirigido ninguna palabra ni gesto «inapropiados» a esta jugadora, menor de edad en el momento que supuestamente sucedieron los hechos, añade el citado medio.

La menor habría contado a sus padres que el entrenador le dio con «una mano en las nalgas» antes de un partido amistoso de la pretemporada. La joven y su padre, que declararon recientemente ante agentes del tribunal judicial de Versalles, no quisieron presentar una denuncia.

El técnico no fue detenido y acudió a declarar libremente a petición de la decana de los jueces de instrucción del tribunal judicial de Versalles, Joëlle Nahon, la misma que lleva el caso de la agresión con una barra de hierro el pasado mes de noviembre a la futbolista del PSG, Kheira Hamraoui, un caso aún sin esclarecer.

El PSG apartó el pasado 25 de mayo a Ollé-Nicole «a título preventivo» tras las acusaciones de agresión sexual a una jugadora y de otros comportamientos y palabras «inapropiadas», según indicó en un comunicado.

«Si esos hechos y palabras se confirman, serían incompatibles con los valores deportivos y humanos del PSG», indicó entonces la entidad, que afirmó tomar la situación «muy en serio» y pidió que se aclarasen las acusaciones.

Una serie de mensajes en la red social Twitter alertó de las acusaciones contra el técnico por parte de la joven futbolista. La misma sacó a la luz otras quejas de jugadoras contra ciertos comportamientos del técnico, quien presentó sus excusas al grupo.

El entrenador, que probablemente saldrá del club tras una temporada complicada, considera que todo el caso es una «venganza interna» por parte del club con la filtración de estas acusaciones en las redes sociales, señala L’Equipe.

Corresponde ahora al juez de instrucción estimar si se hay suficientes elementos contra Didier Ollé-Nicolle para procesarlo por este caso.

(c) Agencia EFE

DEPORTE DE PRIMERA