Ferreira, otro paraguayo que comienza a dejar su sello
5 minutos de lecturaDeporte de Primera USA
En su primera temporada con Houston Dynamo FC, Sebastián Ferreira – oriundo de Asunción, Paraguay – llegó al equipo tejano como la contratación más cara en la historia del club y a eso Ferreira lo motiva a busca ser su mejor versión. Antes de su arribo al Dynamo, Ferreira paso la mayor parte de su carrera en su país donde porto las playeras de Club Olimpia, Independiente FBC y Club Libertad. Ferreira tuvo participación en LIGA MX jugando con Monarcas Morelia. A sus 24 años de edad, Ferreira ha jugado ocho partidos con el Dynamo en 2022, ha contribuido con tres goles y ha aportado una asistencia desde su llegada.
MLS Press
Houston Dynamo sufrió una derrota de último minuto ante su acérrimo rival el FC Dallas 2-1 el sábado pasado. Teniendo eso en mente el partido ante Austin FC deberá ser diferente, teniendo en mente que Austin no ha perdido en cinco partidos consecutivos y solamente una vez en esta temporada.
El club liderado por el director técnico, el brasileño Paulo Nagamura, se encuentra en la octava posición de la Conferencia del Oeste con tres victorias, dos derrotas y tres empates aculando 12 puntos. Como comenta Ferreira en la entrevista, gracias a las personas que le dieron la confianza de colocarlo en el campo de juego, Ferreira trabaja arduamente para devolverle esa confianza a ellos.
Semanalmente, la oficina de comunicación de la MLS pondrá a la disposición de los medios una entrevista con una figura de la liga. Le invitamos a utilizar esta entrevista completa o cualquier parte de esta para su cobertura de la MLS. Por favor, dar crédito a la Oficina de Comunicación de la MLS.
Viniendo de Paraguay después de años con el Libertad, ¿Qué fue lo que más te atrajo a la liga?
“Como dije al llegar, es una liga que está creciendo muy rápida. Yo creo que esta liga también ya está, ya no tiene mucho que envidiarle a lo que es Europa. Si bien jugadores que se destacan acá van directo a Europa, eso fue lo que más me atrajo de esta liga”.
Has jugado un total de ocho partidos desde tu arribo a la MLS, ¿Como te has sentido, te gusta el nivel de la liga tanto como el ambiente en el vestuario del club?
“Si, es una liga muy competitiva. Muy dinámica. Pues yo creo que todavía no termino de adaptarme cada partido a partido. Creo que estoy creciendo un poco más yo creo que con el correr de los partidos ya voy adaptándome al cien por ciento”.
Paulo Nagamura fue llamado como técnico del Dynamo en esta temporada, ¿Como ha sido su influencia en tu desarrollo aquí en la MLS?
“Yo hable con el antes de llegar al club. Él ya me comentó su idea de juego antes de llegar aquí, así que yo ya tenía eso en mente. Al llegar en la pretemporada trabajamos mucho lo que el quiere. Yo creo que partido a partido estamos demostrando eso en el campo de juego. Yo creo que cada partido estamos creciendo y yo creo que eso es lo que estamos demostrando eso en el campo de juego”.
¿Como ha sido tu relación jugando junto a Fafa [Fabrice] Picault y Darwin Quintero, dos jugadores experimentados en la MLS, ha sido fácil tu integración al club jugando junto con ellos?
“Si, con ellos, sí, porque yo creo que se nota en el campo de juego, nos buscamos mucho allá arriba, así que tiramos buenas jugadas, buenas paredes de repente, varias veces llegan a los goles hay veces que no se da, pero esto es así. Yo creo que nos entendemos muy bien en el campo de juego. Yo creo que eso nos ayuda mucho al equipo en sí”.
Houston Dynamo ha tenido una racha favorable de juegos este inicio de temporada, incluyendo tres goles tuyos. ¿Cuáles son tus aspiraciones – que trataras de cumplir esta temporada y en tu carrera como profesional?
“Así mismo tuvimos una buena racha, yo creo que esa racha tenemos que mantener y mejorar a nivel grupal. El primer objetivo es entrar en zona de los playoffs así que es algo que tenemos pendiente y luego buscar ganarlas porque nos propusimos eso desde que empezó la temporada. Yo creo que estamos por buen camino, si bien faltan mejorar algunos detalles. Yo creo que con el correr de los partidos vamos a ir perfeccionando eso y en lo personal ser lo mejor siempre. Cada delantero creo que se propone eso, yo me propuse eso, estoy trabajando para eso y nada yo sé que no va a ser nada fácil, pero tengo que meterle con todo”.
El próximo sábado Houston juega contra Austin FC que son rivales directos en el estado de Texas. ¿Qué significa esta rivalidad entre Houston Dynamo y Austin FC?
“Así mismo, como todos los partidos son difíciles este no va a ser la excepción. Así que nosotros sabemos que Austin viene jugando bien y viene sacando buenos resultados, pero nosotros tenemos lo nuestro, vamos a tratar de dejar acá en casa los tres puntos. Vamos a dar todo de nosotros con lo que nos pida el profe [Paulo Nagamura] con lo que sabemos nosotros ahí dentro del campo, yo creo si se hacen muy bien las cosas vamos a dejar los tres puntos acá”.
Al comienzo del año fuiste anunciado como la contratación más cara en la historia del club. Teniendo eso en mente, ¿Sientes alguna presión de tener que producir goles rápidamente?
“Yo creo que en vez de presión yo lo tomo como motivación ¿me entendés? Así que trato de agarrar eso como una motivación extra para poder devolverle a la gente que me dio confianza allá en el campo de juego. Yo creo que estoy haciendo bien el trabajo a nivel personal, a nivel grupal, espero seguir creciendo para poder devolver la confianza que me dieron”.
Por último, ¿Qué es lo que más destacas de tu tiempo en la MLS?
“No, yo creo que la adaptación, me estoy adaptando bastante rápido creo, también es mérito de los compañeros que desde que llegue me hicieron sentir como en casa rápido. Yo creo que no es fácil de repente, pero como te dije me ayudó mucho había un buen grupo acá. Yo creo que es una linda familia la que formamos acá y eso es lo que nos ha ayuda mucho y desde el primer día me ha ayudado mucho”.