Deporte de Primera

Pasión al deporte

El argentino Espinoza es el amo y señor de la jornada sabatina

3 minutos de lectura

Cristian Espinoza, con un triplete para la fabulosa remontada de los San Jose Earthquakes, lideró un extraordinario sábado en la MLS para los jugadores argentinos que, entre todos, marcaron nueve goles en cinco partidos diferentes. El que acaparó los focos fue Espinoza, que con sus tres tantos fue fundamental para que los Earthquakes consiguieran su primera victoria de la temporada al derrotar por 4-3 a los Seattle Sounders.

El partido comenzó mal para los de San José, que perdían por 0-2 a mediados de la primera parte (uno de esos goles del Seattle lo metió de penalti el uruguayo Nicolás Lodeiro).

Espinoza recortó distancias con un potente remate en segunda oportunidad en el descuento de la primera parte, pero los visitantes lograron en el minuto 57 el 1-3 que parecía definitivo.

Sin embargo, los Earthquakes reaccionaron de forma increíble en media hora: Espinoza firmó el 2-3 con la colaboración del portero visitante Stefan Frei, Jackson Yueill empató poco después el encuentro y, en el descuento, el Espinoza consiguió de penalti el 4-3 para cerrar un triunfo épico del San José.

Este partido supuso el debut en el banquillo del San José del español Álex Covelo, el entrenador interino de los Earthquakes tras la salida esta semana del argentino Matías Almeyda.

Imagen

URRUTI Y DRIUSSI LANZAN AL AUSTIN

Otros argentinos que también destacaron el sábado fueron Maximiliano Urruti y Sebastián Driussi, claves en la victoria por 3-0 del Austin FC sobre el Vancouver Whitecaps FC.

Urruti con dos tantos y Driussi con un gol le permitieron al Austin colocarse con 17 puntos como líder provisional de la Conferencia Oeste a la espera del partido que el LAFC, segundo con 16 puntos (empatado con el LA Galaxy), juegue el domingo frente al FC Cincinnati.

Con seis goles esta temporada, Driussi es el máximo anotador de la MLS en estos momentos.

Otro argentino que también vio puerta este sábado fue Facundo Quignón, que culminó una asombrosa remontada del FC Dallas por 2-1 en el derbi de Texas frente al Houston Dynamo.

El paraguayo Sebastián Ferreira adelantó al Houston en la primera mitad, pero el Dallas le dio la vuelta al marcador con un tanto en el minuto 87 de Tsiki Ntsabeleng y un tanto en el 93 y a la salida de un córner de Quignón, que volvió loca a la afición de Dallas.

Desde los once metros, tras provocar él mismo el penalti, el también argentino Julián Carranza marcó para el Philadelphia Union en el empate 1-1 contra el CF Montreal.

El Philadelphia sigue al frente de la Conferencia Este con 17 puntos.

Por su parte, el argentino Emanuel Reynoso abrió con su tanto la goleada por 3-0 del Minnesota United FC sobre el Chicago Fire.

El hondureño Kervin Arriaga marcó también para el Minesota con un tanto de cabeza tras un córner.

En otros resultados de los duelos de este sábado, el LA Galaxy del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández sumó una victoria «in extremis» con un gol en el minuto 86 de Dejan Joveljic (1-0 frente al Nashville SC) mientras que el DC United, con un tanto del ecuatoriano Michael Estrada, doblegó por 3-2 al New England Revolution.

La jornada del sábado dejó tres empates sin goles en los partidos Portland Timbers – Real Salt Lake, Colorado Rapid – Charlotte FC y Sporting Kansas City – Columbus Crew.

(c) Agencia EFE

DEPORTE DE PRIMERA